Sepultan restos de teniente del Ejército asesinado en SDE

Publicado el

spot_img

«¡Ay, cuántos valores les enseñaste a tus hijos!», fueron las palabras de despedida de la esposa del segundo teniente del Ejército de la República, Fernando Pérez Berigüete, quien fue ultimado de un disparo por delincuentes mientras se dirigía a su vivienda en el sector Villa Liberación, en Santo Domingo Este.

María Estela de Pérez expresó, mientras abrazaba a dos de sus tres hijos, que el oficial marcó la diferencia como padre al entregarse por completo a ellos y preocuparse por los detalles más mínimos de su enseñanza.

Con el Himno Nacional y el «toque de silencio» de la trompeta del Ejército fue sepultado el cuerpo del militar, en medio de llantos y desconsuelo por sus parientes, quienes piden justicia al describir a Fernando como un hombre intachable y apegado a lo justo.

Fernando fue sepultado en el cementerio Cristo Salvador, ubicado en Santo Domingo Este.

El teniente de 44 años fue agredido mientras retornaba a su hogar, luego de haber participado en el desfile patriótico en conmemoración al Día de la Independencia Nacional.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de la Policía Nacional ofrezcan detalles sobre el hecho. Hasta el momento, cinco personas han sido entrevistadas para fines de investigación.

Además de su carrera militar, Fernando trabajó como camarógrafo en Telemicro Canal 5.

Ayer, la madre de Fernando, Onelis Beriguete, indicó que se había enterado de la muerte de su hijo por una vecina que se acercó a su residencia y le habló de la tragedia. Expresó que tras el impacto, no lograba creer que había perdido a su hijo.

Te puede interesar

Matan a tiros a segundo teniente del Ejército en Villa Liberación, SDE

En Portada

Irán advierte: no quiere guerra, pero no cederá derechos

El líder supremo de Irán, Mojtaba Khamenei, afirmó que su país no busca una...

Amed Rosario reclama un puesto con los Yankees

Para el partido de este jueves de los Yankees de Nueva York contra los...

Putin declara tregua Rusia Ucrania durante la Pascua

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha decidido declarar una tregua en la guerra...

Subida del petróleo preocupa al turismo, pero demanda sigue con señales positivas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-El aumento del precio del petróleo...

Noticias Relacionadas

Irán advierte: no quiere guerra, pero no cederá derechos

El líder supremo de Irán, Mojtaba Khamenei, afirmó que su país no busca una...

Subida del petróleo preocupa al turismo, pero demanda sigue con señales positivas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.-El aumento del precio del petróleo...

Ingeniero de Verstappen, deja Red Bull por el rival McLaren

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. MILTON KEYNES, Inglaterra (AP) — GianPiero Lambiase,...