Ascienden a 11 los muertos por fuego en cárcel La Victoria

Publicado el

spot_img

Aumentaron a once los muertos por el fuego en la cárcel de La Victoria registrado ayer, informó esta tarde la Procuraduría General de la República. 

La procuradora general Miriam Germán Brito informó que se realizan labores de búsquedas en las áreas afectadas del penal para descartar la existencia de otras víctimas.

El incendio, que se extendio por más de once horas ayer, se habría producido a consecuencia de un cortocircuito. Hace poco más de un mes se produjo otro incendio en el penal, pero ningún recluso resultó afectado.

En el comunicado de prensa, Germán Brito dijo que se siente «profundamente» consternada con la situación acaecida y que se solidariza con el dolor de los afectados y sus familiares.

“Lamentamos esta situación y nos solidarizamos con los afectados por el siniestro y con el dolor que atraviesan en estos momentos los familiares”, aseguró.

Indicó que todavía este martes los organismos competentes realizan trabajos en el área afectada por las llamas y se espera el informe final que deben entregar los organismos de investigación.

Te puede interesar

Incendio en La Victoria está completamente controlado

No trasladan al tribunal a «Chiquito» por incendio en La Victoria

Reclusos afectados por incendio en cárcel La Victoria reciben de alta médica

La titular del Ministerio Público agradeció la colaboración y cooperación del Ministerio de Defensa y de la Fuerza Aérea, quienes facilitaron los helicópteros para sofocar el siniestro, así mismo lo hizo con los cuerpos de bomberos de los distintos municipios, la Defensa Civil, con la Armada de la República Dominicana, el Ejército Dominicano, la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Emergencia 911.

La magistrada también indicó que la Dirección General de Migración facilitó los vehículos para el traslado de unos 400 internos, de los cuales 300 de ellos fueron llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega y 100 al centro penitenciario Vista al Valle, en San Francisco de Macorís.

En Portada

Eduardo Lorenzo se baña de bronce en Santo Domingo 2026

La delegación de la República Dominicana sumó una nueva alegría en los XXV Juegos...

Condena El Salvador por tráfico drogas a más de 1,000 años

Una corte de El Salvador condenó a penas de más de 1,000 años de...

Pavel Durov enfrenta orden de búsqueda internacional en Rusia

Rusia anunció el miércoles que emitió una orden de búsqueda internacional contra el fundador...

Fiscalía ordena captura de Evo Morales por varios delitos

La Fiscalía de Bolivia ordenó este miércoles la captura del expresidente Evo Morales (2006-2019),...

Noticias Relacionadas

Estados Unidos facilita controles financieros a Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes una flexibilización temporal de...

12 heridos durante incendio de embarcación en la isla Saona

De manera preliminar, al menos 12 personas han resultado heridas la tarde de este...

JCC 2026: Bernardo Pié logra el oro en los (-74 KG) del taekwondo

Bernardo Pie conquistó la medalla de oro en la categoría de -74 kilogramos del...