Suben a 13 los fallecidos por el incendio en La Victoria

Publicado el

spot_img

Aumentó a 13 el número de fallecidos por el incendio que afectó el pasado lunes una parte de la cárcel La Victoria, el recinto más poblado del país. 

Así lo confirmó a Diario Libre una fuente del Ministerio Público. 

El cuerpo fue encontrado entre los escombros de las áreas afectadas por el fuego. 

El siniestro ocurrió a causa de un corto circuito, según el informe preliminar

Hasta el momento se desconoce el nombre del fallecido. Las autoridades trabajan en su identificación.

Ayer, se entregaron a sus familiares los tres primeros cuerpos, identificados como Esteban Paredes Flores, Francis Michael Paredes y Gerard Dervis Núñez González.

Actualmente en la morgue del Instituto Nacional de Ciencias  Forenses (Inacif), ubicada en Cementerio Cristo Redentor, hay nueve cadáveres que, debido a su estado, deben ser sometidos a pruebas de autopsia y no pueden ser identificados de forma visible.

Habilitan área para dar respuesta a familiares de presos afectados 

En la Penitenciaría Nacional La Victoria fue habilitada este miércoles un área para dar respuesta a los familiares de los presos que resultaron afectados por el siniestro.

Así lo informó la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales. La entidad indicó que se creó un protocolo de atención a los parientes de los privados de libertad.

400 presos fueron trasladados a La Vega y SFM

400 presos fueron trasladados a otras prisiones la misma noche del siniestro, bajo fuertes medidas de seguridad.

De los trasladados, 300 fueron llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en la provincia La Vega, y 100 al Centro Penitenciario Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

En Portada

Firman 26 prospectos dominicanos bonos de siete dígitos

Los clubes de las Grandes Ligas abrieron sus talonarios el jueves y materializaron en...

Cancilleres de México y EE. UU. discuten colaboración en seguridad

El canciller mexicano Juan Ramón de la Fuente y el secretario de Estado estadounidense,...

Tabla de posiciones Lidom: Toros frustran el festejo de Leones

Yairo Muñoz disparó jonrón y remolcó cinco carreras para así mantener a los Toros...

El secretario general de la OEA: la región puede vivir en paz

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el surinamés Albert Ramdin,...

Noticias Relacionadas

Edición impresa 16 de enero 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 16 de...

Ministro de Cultura supervisa la revitalización patrimonial del antiguo ingenio de Nigua

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. San Cristóbal.- El ministro de Cultura,...

Hijo de Wilton buscará elevar legado Guerrero

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El hijo del expelotero Wilton Guerrero ...