Una taquilla solidaria ofrecerá entradas a públicos desfavorecidos

Publicado el

spot_img

Entradas gratuitas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se distribuirán a partir de abril, especialmente en las colectividades anfitrionas de las pruebas. Es una oportunidad para que París 2024 demuestre que estos Juegos serán inclusivos y no elitistas, como a menudo se criticó cuando se abrió la taquilla oficial el año pasado.

De los 12,8 millones de entradas emitidas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, el 80% se han puesto a la venta a particulares para visitantes de todo el mundo. El 20% restante se reservó, desde el principio, para las federaciones y asociaciones deportivas, para las empresas asociadas a los Juegos Olímpicos, pero también y sobre todo para las colectividades locales anfitrionas: los ayuntamientos, las metrópolis, los departamentos o las regiones que acogen eventos en su territorio.

La taquilla popular es el conjunto de asientos disponibles para estas colectividades y que se redistribuirán de forma gratuita a los residentes que no tienen la posibilidad de pagar entradas. Representa alrededor de un millón de boletos, según el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (COJOP).

Compradas por las colectividades

Estas entradas fueron compradas en gran parte por estas colectividades locales o donadas por el propio organizador, París 2024. “Donamos un total de 100.000 entradas”, subraya Marie Barsacq, directora de la sección de Patrimonio e Impacto del COJOP.

Una tercera parte está destinada exclusivamente a Seine-Saint-Denis, un departamento al norte de París que alberga siete sedes olímpicas, incluida la Villa Olímpica para los atletas y el Estadio de Francia. En Seine-Saint-Denis se repartirán cerca de 180.000 entradas: 150.000 para los eventos (baloncesto, fútbol, tenis de mesa, atletismo…) y 28.000 para la ceremonia de apertura en las orillas del Sena.

¿A quién van dirigidas estas entradas?

Con esta taquilla solidaria, París 2024 quiere garantizar el acceso a los Juegos a públicos prioritarios, como “personas con discapacidad, personas en situación precaria o de exclusión, jóvenes y públicos escolares, jóvenes que son miembros del movimiento deportivo o personas de los barrios prioritarios de la ciudad”, según el sitio web oficial.

Cada colectividad tiene su propia política de asignación. La región de Île-de-France ha optado por centrarse en los jóvenes de 15 a 25 años. La ciudad de Saint-Denis, por su parte, quiere dar prioridad al público deportivo. En Marsella, aún no se sabe quién las recibirá.

En Portada

Auxiliares de vuelos acusados de contrabando de dinero de NY a RD

Cuatro auxiliares de vuelo fueron arrestados el martes acusados de abusar de "sus privilegios...

61,400 viviendas afectas por las inundaciones en Brasil

Las inundaciones que castigan desde la semana pasada el sur de Brasil, que han...

Por segundo día, lluvias muestran lugares vulnerables en GSD

Las lluvias han vuelto vuelto a causar estragos en diferentes puntos del Gran Santo...

Crisis en Haití | Hambre extrema fuerza a menores a unirse a bandas

El hambre que afecta a la población haitiana está conduciendo a menores a unirse...

Noticias Relacionadas

Duplas criollas debutan con triunfo en  circuito voleibol Norceca

SANTO DOMINGO.  Las duplas de República Dominicana debutaron por todo lo alto este miércoles...

Domingo Acevedo llega en cambio al Escogido

Los Leones del Escogido llegaron a un acuerdo con las Estrellas Orientales para recibir...

Francisco Camacho cumplió como Ministro de Deportes

Con casi 4 años como ministro de Deportes, es propicia la ocasión para evaluar...