Ucrania derriba 58 drones Shahed y 26 misiles lanzados por Rusia

Publicado el

spot_img

Las fuerzas de defensa antiaérea ucranianas derribaron 58 drones Shahed 136/131 y 26 misiles de un total de 99 objetos de ataque aéreo lanzados por Rusia durante la noche, según informó el comandante de la Fuerza Aérea ucraniana, Mikola Oleshchuk.

«En la noche al 29 de marzo de 2024, el enemigo lanzó un potente ataque aéreo y con misiles contra las instalaciones del sector energético y de combustible de Ucrania, utilizando varios tipos de misiles y vehículos aéreos no tripulados de ataque«, hasta un total de 99, señaló en un mensaje en Telegram.

En concreto, Rusia lanzó sesenta drones Shahed desde Primorsko-Ajtarsk, en la región rusa de Kursk; tres misiles balísticos Kh-47M2 Kinzhal, desde tres cazas MiG-31K desde la región rusa de Riazán; dos misiles balísticos Iskander-M, desde la península temporalmente ocupada de Crimea; y nueve misiles guiados Kh-59, desde nueve aviones Su-34 desde la región rusa de Belgorod).

Las fuerzas rusas atacaron además con cuatro misiles de crucero Iskander-K, desde la región rusa de Kursk; y 21 misiles de crucero Kh-101/Kh-555, desde once bombarderos estratégicos Tu-95MS desde la rusa Engels.

En el rechazo del ataque aéreo participaron unidades de misiles antiaéreos de las Fuerzas Aérea y Terrestre, grupos de fuego móviles y equipos de guerra electrónica de las Fuerzas de Defensa de Ucrania.

Entre los 84 objetivos eliminados figuran 58 drones, 17 misiles de crucero Kh-101/Kh-555, cinco misiles guiados Kh-59; y cuatro misiles de crucero Iskander-K, precisa el comunicado.

En Portada

El dólar se vende por debajo de los 60 pesos

El dólar se compra este lunes a 58.94 pesos en algunas entidades financieras, lo...

Francisco Peña: frases polémicas tras controversia por permiso viaje

La controversia por la resolución que permitiría al alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco...

Rechazan anular juicio de fondo contra exprocurador Jean Alain

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó los incidentes con los que el...

Cabo que mató a Darlin Mercado acumula dos suspensiones

Antes de ser sometido a la justicia por la muerte de un disparo al...

Noticias Relacionadas

Más de 3,500 muertos tras terremotos en Venezuela en junio

Al menos 3,535 personas han muerto y 16,740 han resultado heridas tras los terremotos...

Reportan humo tóxico en Washington por fuegos artificiales

Washington registró su peor calidad del aire del año el fin de semana, cuando...

Portugal prolonga estado de alerta por ola de calor

El Gobierno de Portugal prolongó hasta el jueves el estado de alerta en diez...