Crisis en Haití: Panamá cierra embajada en Puerto Príncipe

Publicado el

spot_img

El Gobierno de la República de Panamá informó sobre el cierre temporal de su embajada en Haití debido a la violencia que afecta ese país.

Mediante un comunicado, Panamá indicó que el cierre se produjo desde el viernes, 29 de marzo de 2024.

Sostuvo que en consecuencia se estableció otras vías para brindar la atención consular a sus nacionales.

“Pueden contactarse a través de los siguientes canales: Teléfono Whatsapp: +509 31685064 y correo electrónico: francisco.torres@mire.gob.pa”, indica.

En el comunicado, Panamá expresó su profunda preocupación por la situación en Haití y extendió su solidaridad al pueblo haitiano.

Además de Panamá otras delegaciones diplomáticas ya han cerrado de forma temporal sus servicios en Haití y su personal trasladado.

Las bandas armadas han impuesto su poderío en Haití, especialmente en la capital Puerto Príncipe, donde reina el caos y es escenario de enfrentamientos entre la policía y bandas armadas, que atacan sitios estratégicos.

Este lunes las bandas armadas fracasaron en su intento de asaltar el Palacio Nacional de Haití, aunque al menos cinco policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, mientras los asesinatos, secuestros y saqueos siguen a la orden del día en la capital del país.

Te puede interesar

Bandas armadas toman el control del hospital general de Haití

En Portada

FMI le da visto bueno a la economía, pero sugiere ejecutar reformas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó su misión de consulta del Artículo IV a...

MLB: ¿Fue tan bueno Nolan Ryan como lo pintan sus seguidores?

"Llegará el día en que la inteligencia será despreciada y...

Israel bombardea intensamente Gaza mientras sus tropas avanzan

El Ejército israelí lanzó este lunes en la noche una serie de intensos ataques...

La victoria de Terence Crawford fue vista por 41 millones

Más de 41 millones de espectadores sintonizaron Netflix para ver a Terence Crawford destronar...

Noticias Relacionadas

Israel bombardea intensamente Gaza mientras sus tropas avanzan

El Ejército israelí lanzó este lunes en la noche una serie de intensos ataques...

Machu Picchu puede perder el título de ‘Nueva Maravilla del Mundo’

La ciudadela inca de Machu Picchu, en el sur de Perú, puede perder su...

Papa León XIV: «la Iglesia se arrodilla» con las víctimas

El papa León XVI lamentó este lunes que "algunos miembros" del clero han infligido...