Vlad Guerrero Jr. con doble remolca tres en blanqueada de Leones a los Tigres

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- La ofensiva y el pitcheo tuvieron este martes una combinación perfecta para que los Leones del Escogido blanquearan en 10 entradas 4 carreras por 0 a los Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En la parte alta del décimo episodio, los escarlatas coronaron un rally de cuatro carreras que tuvo como protagonistas a Wilkin Castillo, quien conectó sencillo impulsor de una vuelta por el jardín central, y Vladimir Guerrero Jr. soltó una potente línea por los predios de los bosques central y derecho con las bases llenas para vaciarlas y anotarse tres carreras remolcadas.

Los pitchers del Licey Dany Jiménez y Frank Garcés fueron los que permitieron las cuatro anotaciones de los melenudos, repartidas a dos cada uno en ese episodio 10, que fue decisivo.

El hit de Castillo fue a Garcés y el doblete de Guerrero Jr. fue Robinson Leyer, ambos en rol de relevo.

Jiménez (1-1) fue el derrotado con apenas 0.1 tercio de inning en el box, un hit (sencillo de Estevan Florial al left).

La lechada roja sobre los azules contó con el respaldo del lanzador David Kubiak, quien abrió el partido y tiró 5.2 episodios en blanco, tres hits (los únicos que logró el Licey), dos transferencias y siete ponches, aunque salió sin decisión.

Le siguió Rhiner Cruz (0.1), Andrés Núñez (2.0), Steven Wilson (1.0), quien se adjudicó el triunfo, y Samuel Adames (1.0), quienes lucieron dominantes sin aceptar hits.

El Escogido es el primer equipo que arriba a 14 victorias, con 12 derrotas, y se coloca en una cómoda posición al borde de la clasificación en una temporada programada a 30 partidos en su serie regular, y los Tigres caen a 8-13, en el Campeonato de Béisbol Profesional Otoño Invernal Dominicano, dedicado a Don José Manuel Fernández in memoriam y opción Copa BHD-León.

Como anotaron

En el décimo acto, el serpentinero azul Dany Jiménez boleó a Joseph Rosa, quien se movió a tercera por sencillo de Estevan Florial al jardín izquierdo. Frank Garcés entró a lanzar por Jiménez ante el emergente Wilkin Castillo -entró por Jonathan Guzmán- y soltó un torpedo al central que impulsó a Rosa.

Con Florial y Castillo en 2B y 1B, César Puello se embasa por error del intermedista Anderson Tejeda para llenarse las bases, preparando el escenario para Vlad Guerrero Jr., quien enfrentó a Leyer -sustituyó a Garcés- y le bateó el doblete productor de tres carreras entre el CF y RF.

En Portada

Ministerio afirma no existe plan de explotación minera en cordillera

El Ministerio de Energía y Minas informó que, hasta el momento, en relación con...

Lidom dejó sin efecto dos forfeits en contra de Licey

"Un día me iré a vivir a Teoría, porque en...

Esperan recuperar tres cadáveres de trenes accidentados en España

El operativo que trabaja en el accidente ferroviario ocurrido el domingo en el sur...

Velatorio de Manuel Rivas será este martes

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Manuel Rivas, reconocido dirigente del Partido de...

Noticias Relacionadas

Lidom dejó sin efecto dos forfeits en contra de Licey

"Un día me iré a vivir a Teoría, porque en...

Los Toros vencen a las Águilas en dramático partido y avanzan a la serie final

Los Toros del Este derrotaron ocho carreras por siete en 10 entradas en un...

Calendario de la serie final: Toros comienzan el miércoles ante Leones

A continuación, el calendario de la serie final de la pelota invernal dominicana, el...