El Gobierno otorga a las alcaldías recursos para el pago del salario 13

Publicado el

spot_img

El Gobierno dispuso la entrega este jueves de 579.8 millones de pesos a las alcaldías y juntas municipales, para que otorguen el salario 13, o pago de Navidad, a sus empleados.

Así lo informó el tesorero nacional, Catalino Correa Hiciano, quien destacó que el monto está contenido en tres libramientos.

El funcionario agregó que era la “primera vez en la historia” que el Gobierno realizaba ese tipo de contribución.

Destacó que con el desembolso de dichos fondos el Gobierno evita el endeudamiento de los ayuntamientos y las juntas municipales, “como era tradición anteriormente”.

La información, colgada en la página web de la Tesorería Nacional, recordó que el presidente Luis Abinader dispuso la entrega de los fondos el 3 de diciembre pasado, acogiendo un pedido en ese sentido de la Liga Municipal Dominicana, la Federación Dominicana de Municipios y la Federación de Distritos Municipales.

En ese sentido, aseguró Correa Hiciano, los representantes de la LMD, Fedomu y Fedodim enviaron una comunicación al Gobierno el 1 de diciembre y “apenas dos días después” recibieron una respuesta afirmativa.

Los ayuntamientos acudían cada año al Banco de Reservas para que les prestara los recursos con los cuales pagar el salario 13.

En Portada

Toros y Leones: a definir el campeón de la pelota dominicana

A las 7:15 p.m., hora señalada para primer partido entre Toros del Este y...

Cadena perpetua para autor de atentado en Rusia contra un general

La Justicia militar rusa condenó este miércoles a cadena perpetua al autor de atentado...

Mercado de Valores dominicano se consolida como aliado clave del turismo y catalizador de inversiones estratégicas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. El mercado de valores de...

Accidente de trenes en España desatan dudas del sistema ferroviario

Apenas dos días después de la tragedia de Adamuz, que dejó al menos 42...

Noticias Relacionadas

Mercado de Valores dominicano se consolida como aliado clave del turismo y catalizador de inversiones estratégicas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. El mercado de valores de...

México reafirma “legitimidad” del gobierno de Delcy Rodríguez firmar acuerdos con EE.UU

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Davos (Suiza). – La secretaria mexicana de...

Leones buscan repetir como campeones y los Toros salen ‘feroces’ en una serie final inédita en la Lidom

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Los Leones del Escogido y los Toros...