Gigantes conquistan serie regular torneo Lidom 2020-21

Publicado el

spot_img

LA ROMANA.- Los Gigantes del Cibao conquistaron la serie regular del Torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana tras derrotar este miércoles 4 vueltas por 2 a los Toros del Este, en el choque efectuado en el Estadio Julián Javier, de esta ciudad.

El triunfo de los Gigantes provocó un triple empate en primer lugar al cierre de la vuelta regular con las Águilas Cibaeñas y Toros, los tres ya clasificados con registro de 16-14, pero los francomacorisanos dominaron la serie particular a esos dos combinados y por ende se adueñaron de la primera posición.

Los Potros se quedarán a la espera de que defina el último cupo de los cuatro equipos semifinalista que se disputarán las Estrellas Orientales (15-15) y Leones del Escogido (14-14), en el certamen de Béisbol Otoño Invernal Don José Manuel Fernández in memoriam y en opción a la Copa BHD-León.

Segú el reglamento de competencia del torneo 2020-21 de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), los equipos que queden en cuarto y quinto lugar, y si la diferencia es menos de cuatro partidos de ventaja entre uno y otro, jugarían una mini-serie a un 3-2.

El primer partido de esta serie extra entre verdes y rojos será el domingo 27 de este mes, en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

El ganador enfrentará a los Gigantes en la semifinal que arrancará el 2 de enero, al igual que la otra ronda semifinalista entre Águilas y Toros.

Juan Francisco descolló en la ofensiva de los Gigantes con un sencillo remolcador de dos carreras, y Moisés Sierra empujó una también con un imparable.

Jorge Mateo (un hit) y Cristian Adames impulsaron una vuelta cada uno para los dos anotaciones taurinas.

Ganó el relevista francomacorisano Edgar Santana (1-0) en impecable labor monticular de 2.0 entradas en blanco sin hits y dos ponches, y salvó Wily Peralta, su primero, la lanzar en el noveno sin contratiempos, con dos hits permitidos.

Perdió el abridor de los romanenses Jorge Martínez (2-1) en actuación de 1.2 episodios, cuatro hits, cuatro carreras -una limpia-, dos transferencias y tres abanicados.

En Portada

Estados Unidos acabó con el sueño dominicano en el Clásico

El choque de trenes, el de las dos alineaciones sin un out fácil, repletas...

Nelson Cruz revela que hubo muchas lágrimas tras derrota en el Clásico

El gerente general de la selección de República Dominicana, Nelson Cruz, reveló que varios...

Condenan empleado de guardería por abuso sexual contra niños

Un trabajador de una guardería que violó y abusó de niños pequeños a su...

El Intercambio más desigual en la historia del MLB

"Ni la pobreza obliga a nadie a robar, ni la...

Noticias Relacionadas

Nelson Cruz revela que hubo muchas lágrimas tras derrota en el Clásico

El gerente general de la selección de República Dominicana, Nelson Cruz, reveló que varios...

El Intercambio más desigual en la historia del MLB

"Ni la pobreza obliga a nadie a robar, ni la...

Béisbol en plenitud de forma en Los Ángeles 2028

Para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 faltan 28 meses e intervendrán 11,198...