Madrid detecta al menos cuatro casos de la variante británica del Covid-19

Publicado el

spot_img

España (EFE).- La Comunidad de Madrid ha confirmado este sábado que ha detectado en la región cuatro casos de Covid-19 de la variante británica del virus, así como otros tres sospechosos que están pendientes de confirmación.

Según ha detallado el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, la pasada semana un paciente que había viajado desde Inglaterra acudió a los servicios sanitarios de la región con síntomas y se le práctico un test de antígenos, resultado positivo de coronavirus.

Al día siguiente, tres miembros de su familia, padres y hermana, acudieron al hospital y a éstos se les practicó una pcr, que a cambio de la prueba de antígenos da posibilidad de secuenciar el virus. En estos últimos se confirmó su contagio de la variante británica. El caso inicial no ha sido contabilizado al carecer de la información que proporciona la pcr.

El cuarto caso confirmado es un ciudadano joven que también voló desde Londres. Según ha detallado Zapatero, el martes de esta semana acudió a un hospital diferente, y en él se le práctico una pcr, dando positivo también en la nueva variante.

Además de estos cuatro casos, hay otras tres personas infectadas de coronavius que están en estudio. La semana próxima, en torno al martes o el miércoles, se conocerá el resultado, ha detallado el viceconsejero.

Zapatero ha insistido en que ninguno de los casos detectados es de gravedad y que «no hay que generar alarma», puesto que esta nueva variante tiene capacidad para ser transmisible pero no deriva en cuatros clínicos de mayor gravedad.

«No hay que tomar con nerviosismo» estos nuevos casos, ha subrayado Zapatero, quien ha sostenido que estos sólo «nos obliga a ser más cautos en las medidas de prevención». (Elmundo.es)

En Portada

ADP piquetea el Distrito Educativo 07-05 por malas condiciones en centros de SFM

San Francisco de Macorís — La Asociación Dominicana de Profesores, junto a padres y...

Abinader: la integridad es pilar clave de su Gobierno

El presidente Luis Abinader afirmó que la integridad constituye un principio fundamental de su...

Willy Adames pega jonrón en serie contra Sultanes

Willy Adames dio una señal oportuna de poder al conectar un jonrón en la...

Israel tomará el control de zona en su de Líbano

El ejército israelí anunció este martes que tomará el control de una amplia zona...

Noticias Relacionadas

Israel tomará el control de zona en su de Líbano

El ejército israelí anunció este martes que tomará el control de una amplia zona...

Aumenta la tensión por presencia de ICE en aeropuertos de EEUU

Washington — Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas han sido desplegados...

Abinader inicia su agenda oficial en París

El presidente Luis Abinader llegó ayer lunes a París, Francia, donde desarrollará una agenda...