Clima en RD: Mantien en alerta a 23 provincias por las lluvias

Publicado el

spot_img

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta 23 provincias como consecuencia de las lluvias que se registran este domingo sobre el territorio nacional, producto de una vaguada ubicada al noroeste del país.

De las provinicas en advertencias, 15 están en amarilla y 8 en verde.

Aún se mantienen en alerta amarilla el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en donde este domingo la fuerza de las lluvias aumentó a primeras horas de la tarde y se prevé que continúen los aguaceros y posibles tronadas hasta en la noche.

También se encuentran en alerta amarilla Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Monte Plata y Duarte.

Te puede interesar

Lluvias continúan este domingo sobre varias zonas; el martes se aproxima nueva vaguada

Continúan en alerta amarilla: Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Espaillat.

En tanto que en verde están Azua, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, El Seibo, San Juan, Valverde, San Pedro de Macorís y Samaná.

El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias en  aviso de pobibles riadas.

Vaguada

La vaguada, que continúa sobre el noroeste del territorio nacional produce aguaceros fuertes en ocasiones, tronadas y posibles ráfagas de viento en algunas zonas, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En tanto que al iniciar la noche las lluvias empezarán a disminuir en la mayoría de las localidades, quedando algunos aguaceros hacia poblados próximos a la costa Atlántica.

Lunes

Este lunes la vaguada se debilitará sobre el país, esperándose una disminución de las lluvias a nivel nacional.

En Portada

9-1-1 garantiza continuidad del servicio tras incendio en su sede

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que mantiene la...

El béisbol sigue atravesando por un mundo de cambios

"Cada vez que Estados Unidos “salva” a un pueblo lo...

Un mes sin Nicolás Maduro en el poder en Venezuela

Las primeras bombas cayeron de madrugada el 3 de enero, hace un mes exacto....

NASA aplaza misión lunar tras detectar fugas de combustible en pruebas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Florida, EE.UU. — La NASA dijo el...

Noticias Relacionadas

9-1-1 garantiza continuidad del servicio tras incendio en su sede

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que mantiene la...

NASA aplaza misión lunar tras detectar fugas de combustible en pruebas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Florida, EE.UU. — La NASA dijo el...

Leonel afirma gobierno no tiene calidad moral para demandar a Aerodom

El pasado 26 de enero, el presidente Luis Abinader advirtió que el Gobierno estaría...