El Distrito destrona a SC como campeón nacional de voleibol

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. El sexteto femenino Distrito Nacional destronó a San Cristóbal como campeón de la Copa de Campeones de Voleibol al superarlo por segundo partido seguido 3-0 (25-22, 25-23, 25-16) en la final realizada en el multiuso de Nigua.

Las capitaleñas contaron nuevamente con la decisiva actuación de la espigada central Geraldine González, quien desde que se integró en la final pactada a un 3-2 le quitó el sello de favorito a las sancristobalenses.

Geraldine, de 6-7 de estatura, anotó 11 puntos para encabezar la ofensiva del equipo que dirige “El Chino” Jonathan Fabián. Ella y la veterana centro Marianne Fersola, cuya actitud ganadora y entrega no reflejan las estadísticas, mejoraron notablemente la defensa aérea de las nuevas monarcas nacionales.

En la causa perdida, sobresalieron Alondra Reyes, con 11 unidades, mientras que Annerys Cabrera sumó ocho.

El licenciado Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) mostró su satisfacción por haber concluido de manera exitosa un torneo nacional que tuvo tres etapas, que previamente incluyeron diez eliminatorias zonales y cuatro finales de Copas Regionales ( Cibao, Sur, Este y Metropolitana).

“De manera particular, y en nombre de la federación, felicitamos a la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional en la persona de su presidente, el licenciado Ángel Rivas, por el empeño puesto en estructurar un gran equipo”, destacó.

Igualmente, García tuvo palabras de elogios para las selecciones de San Cristóbal, Monseñor Nouel y La Romana por la entusiasta participación que tuvieron en esta gran final de la Copa de Campeones”, subrayó.

“Este triunfo es el resultado del trabajo conjunto entre los clubes del Distrito Nacional y los de la provincia Santo Domingo para lograr conformar un equipo competitivo”, resaltó, de su lado, el licenciado Rivas, quien le sacó su plato aparte a las jugadoras y al  cuerpo técnico.

“Las muchachas y los entrenadores se entregaron en un ciento por ciento para obtener la corona, una muestra más de que cuando se trabaja en equipo se alcanzan los objetivos trazados”, manifestó.

El titular de Asovodina compartió la alegría del triunfo con todos los clubes que pusieron su granito de arena en la estructuración del colectivo y con el esmerado cuerpo técnico del mismo.

Asimismo, valoró la calidad y el esfuerzo realizado por los cuatro sextetos que tomaron parte en la final de este torneo nacional, cuya final masculina comenzará el próximo viernes en Cabral, Barahona, entre el representante de esa provincia y Bayaguana.

 

 

 

 

En Portada

Clásico Mundial de Béisbol: Dominicana somete a Venezuela

La novena de la República Dominicana aplicó la misma dosis letal con la que...

Ataques de Israel en Teherán tras lanzamiento de misiles desde Irán

El Ejército israelí anunció este jueves que ha comenzado "una amplia ola de ataques"...

Edición impresa 12 de marzo 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa La publicación Edición impresa 12 de...

República Dominicana derrota a Venezuela en juego del Clásico Mundial

La República Dominicana derrotó a Venezuela la noche de este miércoles, en un emblemático...

Noticias Relacionadas

Toque de queda en el país ante duelo entre RD-Venezuela

En un ambiente de festejo y alegría, miles de dominicanos disfrutan la noche de...

Con triplete de Valverde, Real Madrid le gana al City

Con un triplete del uruguayo Fede Valverde, el Real Madrid derrotó 3-0 al Manchester...

Este es el menú que degustará este miércoles el equipo de RD

Para poder conectar batazos descomunales, tirar duro los lanzamientos y gritar con emoción a...