Bethancourt, Canó y Peña guían a las Estrellas a base de jonrones

Publicado el

spot_img

Santo Domingo, (EFE).- El panameño Christian Bethancourt pegó hit decisivo, Robinson Canó conectó dos jonrones y Jeremy Peña, uno solitario, guiando a las Estrellas Orientales por 8-4 sobre los Leones del Escogido, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, del torneo de béisbol profesional dominicano.

En el primer encuentro de la miniserie a un 3-2 que otorga el último cupo a las semifinales, los paquidermos sentenciaron el juego en el sexto contra el estadounidense y derrotado Drew Carlton (0-1), por doble de su coterráneo Eric Filia, el sencillo de Bethancourt y el vuelacercas de Peña de dos carreras por el centro del parque.

Los elefantes habían tomado el control en el primero cuando el debutante Canó despachó cuadrangular por el bosque derecho al abridor norteamericano David Kubiak.

Los rojos empataron en el tercero con sencillos consecutivos de Jonathan Guzmán y Julio E. Rodríguez, y rodado en toque de Iván Castillo por el lanzador Radhamés Liz que permitió anotar a Guzmán.

Canó empujó tres en el cierre de ese acto, sacudiendo por el bosque central su segundo jonrón del partido a los envíos de Kubiak, luego de imparables de Peña y pelotazo al también debutante Fernando Tatis Jr.

Los escarlatas se acercaron en el cuarto; Aderlin Rodríguez fue golpeado, y Luis Liberato recibió transferencia. Chéster Pimentel sustituyó a Liz, tolerando hit de Estevan Florial y otro productor del emergente Miguel Gómez; y entró carrera forzada por boleto a Julio E. Rodríguez con las bases llenas.

Con doble de Liberato y sencillo remolcador de Florial, empataron en el quinto ante el estadounidense Forrest Snow.

Después de las tres del sexto, los verdes ampliaron en el octavo, gracias a cuadrangular de Bethancourt por el jardín izquierdo a Fernando Rodney.

En la victoria, Domingo Leyba y Sócrates Brito agregaron dos inatrapables cada uno, y Lewin Díaz, de 2-1; mientras en la causa perdida, Florial se fue de 3-3.
Ganó Domingo Robles (1-0) al trabajar 3.0 episodios en blanco, un pasaporte y dos ponchados.

El cerrador estadounidense Matt Pobereyko se complicó en el noveno de los melenudos por hits de Castillo y Vladimir Guerrero Jr., pero abanicó a Aderlin Rodríguez y Liberato para sofocar la amenaza.

Kubiak permitió cuatro anotaciones en 2.0 entradas, cinco incogibles, una base y un ponche; en tanto, Liz recorrió 3.0 capítulos, tres imparables, tres vueltas, una caminata y abanicó cinco.

El segundo partido será este lunes en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, de Santo Domingo; por las Estrellas subirá al montículo el panameño Andy Otero (1-2, 1.10 de efectividad), y por los Leones, Enny Romero (0-2, 3.95).

El ganador de esta miniserie se medirá a los pioneros de la ronda regular, los Gigantes del Cibao, en las semifinales que comenzarán el 2 de enero; las Águilas Cibaeñas, segundo clasificado, y los Toros del Este, tercera posición, protagonizarán la otra llave. Los Tigres del Licey quedaron eliminados en el sótano.EFE

En Portada

Maternidad de Los Mina aclara atención brindada a bebé fallecida

El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina señaló este sábado que la...

LIDOM: Tom Lasorda preso en pleno juego por Bisonó Jackson

"Hay dos tipos de hombre que no comprenden a las...

Nicolás Maduro ha llamado a reforzar el alistamiento militar

La Fuerza Armada de Venezuela incorporó el sábado a 5,600 soldados a sus filas...

Arrestan siete agentes penitenciarios involucrados en la fuga de privado de libertad de Moca

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, RD. -El Ministerio Público y...

Noticias Relacionadas

LIDOM: Tom Lasorda preso en pleno juego por Bisonó Jackson

"Hay dos tipos de hombre que no comprenden a las...

Tabla de posiciones Lidom: clasificación sufre ligeras variaciones

Finalizada la jornada de este viernes, la tabla de posiciones no experimentó variaciones significativas,...

Los Toros defienden el segundo lugar con paliza a las Estrellas

Los jugadores de los Toros se sacaron de la cabeza una dolorosa derrota en...