TSE decide orden boleta diputados ultramar de la Fuerza del Pueblo

Publicado el

spot_img

El Tribunal Superior Electoral (TSE) acogió este miércoles la impugnación incoada por el candidato a diputado de ultramar del partido Fuerza del Pueblo (FP) Ramón Modesto Antonio Tallaj Ureña y ordenó a la Junta Central Electoral (JCE) la sustitución del orden de la propuesta de candidaturas de la organización opositora en la circunscripción 1 del exterior.

El TSE decidió que debe figurar en la primera posición de la boleta electoral de ultramar el impugnante Tallaj Ureña; en la tercera, Henry Joel Abreu Morillo y que la segunda casilla la debe mantener la ciudadana Leiby Laury Núñez Mercado.

La decisión del TSE debe ser reflejada en la boleta electoral, solamente en relación a las candidaturas del nivel de diputados en la circunscripción 1 de la comunidad dominicana en el exterior presentada por Fuerza del Pueblo (FP), según los resultados obtenidos por éstos en el proceso interno, en cumplimiento del párrafo II del artículo 56 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

La Resolución 01-2024 dictada por la Junta Central Electoral (JCE) en fecha cinco de enero de 2024 establece los criterios para la determinación del orden de postulación de las candidaturas plurinominales.

Los resultados de la consulta virtual que se realizó para definir las candidaturas a diputados y diputadas del exterior, arrojaron que en la circunscripción 1 del exterior, compuesta por Estados Unidos y Canadá, lo resultados fueron: Amiris Elizabeth Pérez Familia, 4.86 %; David Féliz Pineda, 0.14 %; Dominico Cabral Abad, 2.76 %; Gregorio de Jesús Morrobel Saldaña, 15.94 %; Henry Joel Abreu Morillo, 16.59 %; Juan Carlos Rodríguez Cruz, 0.37 %; Leiby Laury Núñez Mercado, 18.14 %; Patria Kenia Martínez Echavarría, 0.21 %; y Ramón Modesto Antonio Tallaj Ureña, 41.00 %.

En Portada

Santo Domingo 2026: RD va a la final contra PR en baloncesto

La selección dominicana de baloncesto venció a la de México 78-65 y así avanzó...

Santo Domingo 2026: Amores y el basket dominicano destacan

La nadadora de 15 años, Jianna Amores fue la única atleta en darle un...

Trump llama Estado 51 a Venezuela en redes sociales

Este sábado 1 de agosto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió en...

JCC2026: Nathataly Griman obtiene oro para Venezuela

La venezolana Nathaly Griman derrotó a la mexicana Ámbar Garnica para quedarse con la...

Noticias Relacionadas

España: lo que se sabe de la crisis en Ceuta

La mayoría de los cerca de 60,000 migrantes que llegaron desde Marruecos a Ceuta...

Alcalde de Santiago también fue víctima de fraude electrónico

El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, reveló que también fue víctima de un fraude...

Feminicidio- suicidio en el municipio Villa Riva

Las autoridades investigan un presunto feminicidio-suicidio ocurrido la mañana de este sábado en una...