Maestros en SFM vuelven a paralizar docencia pese aumento de 8%

Publicado el

spot_img

San Francisco de Macorís.– Este lunes, maestros pertenecientes a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en San Francisco de Macorís llevaron a cabo una nueva protesta, según Robert Frías, presidente del gremio en esta ciudad, la movilización no solo busca llamar la atención sobre el incumplimiento de los acuerdos por parte del Ministerio de Educación, sino también sobre diversas necesidades locales que afectan a las escuelas y a la calidad de la educación.

Entre las preocupaciones expresadas por Frías se encuentran la existencia de escuelas que aún carecen de infraestructuras básicas, escuela aún tienen letrinas, así como la presencia de niños recibiendo clases bajo lonas debido a la falta de aulas adecuadas. Además, señaló que hay varios proyectos de construcción de centros escolares paralizados, lo que afecta la capacidad de brindar una educación de calidad.

Por su parte, Sixto Gabín, miembro de la directiva nacional de la ADP, criticó el reciente aumento del 8% en el salario, argumentando que este no se corresponde con el aumento de la inflación. Además, denunció la falta de mobiliario escolar, la insuficiencia y baja calidad de los almuerzos y meriendas escolares, la carencia de acceso a internet para recursos digitales, así como la falta de personal docente, monitores y personal administrativo en las escuelas.

En Portada

Papa envía obispo dominicano a diócesis donde está residencia de Trump

El papa León XIV nombró el viernes al padre Manuel de Jesús Rodríguez, sacerdote...

El PSG cierra 2025 con goleada a un quinta división

El PSG cerró 2025, el mejor año de su historia con seis títulos, entre...

Venezuela rechaza robo y secuestro de nuevo buque petrolero

Venezuela condenó el sábado el "robo y secuestro" de un segundo buque cargado con...

Derecha e izquierda se miden en elecciones de Extremadura

Casi 900.000 personas podrán ejercer su derecho al voto este domingo en las elecciones...

Noticias Relacionadas

Realizan cuatro allanamientos y ocupan cinco armas de fuego ilegales en la provincia Duarte

San Francisco de Macorís. – Miembros de la Subdirección Regional Noreste de Inteligencia (Dintel),...

Alex Díaz destaca fluidez del tránsito en SFM

El alcalde municipal de San Francisco de Macorís, Antonio Díaz Paulino (Alex), resaltó los...

Investigan circunstancias en las que una mujer fue herida de machetazos en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Un violento hecho ocurrido en el sector San Vicente, de...