Homicidio Voluntario: MP pide prisión preventiva a Francelys Furcal

Publicado el

spot_img

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional pospuso para el viernes 10 de mayo la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra Francelys María Furcal, acusada de la muerte de su jefe, de nacionalidad china, en una ferrería del Distrito Nacional.

La jueza Fátima Veloz aceptó la petición del abogado de Furcal de aplazar la audiencia, argumentando que no contaba con una copia del expediente ni había sido notificada.

Tomás Castro afirmó que al no disponer de la imputación presentada por el Ministerio Público, no tenía los elementos necesarios para rebatir las acusaciones.

El órgano acusador señaló que calificará el crimen contra el ciudadano chino Jhei Leet o Chen Zongxin como homicidio voluntario y pide prisión preventiva para la imputada. 

Te puede interesar

Padre de Francelys sobre acusación por muerte de chino: «No pueden decir que ella lo tenía planeado»

MP solicita prisión preventiva para Francelys María Fulcar por muerte de ciudadano chino

Castro mencionó que alegarán que el crimen fue consecuencia de una provocación, lo que podría considerarse como un atenuante.

Furcal regresó el lunes desde España al Aeropuerto Internacional de las Américas y fue trasladada a la Fiscalía del Distrito Nacional, donde ha permanecido desde entonces en la «carcelita» del Palacio de Justicia.

La mujer, que había huido a España para evitar la justicia, está acusada de matar a Jhei Leet en la Ferretería Z&C, ubicada en el ensanche Luperón, Distrito Nacional, después de que él la agrediera físicamente. El homicidio quedó registrado por las cámaras de seguridad del negocio y fue difundido en redes sociales.

En Portada

Víctor Estévez: «La entrega total del grupo nos llevó a la final»

Los Toros del Este están de vuelta en la serie final tras pasarse cuatro...

Varios heridos al chocar tren con un muro caído en las vías en España

Un tren de cercanías chocó este martes contra un muro de contención que cayó...

Banco Mundial resalta estabilidad económica del país, pero advierte sobre retos vinculados a la productividad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader recibió...

Peregrinos comparten historias de fe en la Basílica de Higüey

Un ambiente de profunda fe y recogimiento se vive en la Basílica Catedral Nuestra...

Noticias Relacionadas

Banco Mundial resalta estabilidad económica del país, pero advierte sobre retos vinculados a la productividad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader recibió...

Peregrinos comparten historias de fe en la Basílica de Higüey

Un ambiente de profunda fe y recogimiento se vive en la Basílica Catedral Nuestra...

Solidaridad Olímpica COD entrega becas olímpicas a atletas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico...