Hoy en día, son cada vez más los móviles que permiten instalar eSIM y que son compatibles con estas tarjetas que se utilizan cada vez más por su comodidad y ventajas. Por eso, es posible que estés pensando en usar alguna y no sabes si es compatible o no. Aunque no te lo creas, tu móvil podría admitir este tipo de tarjetas SIM sin que lo sepas, porque claro, cuando permite 2 SIM lo ves por los huecos que hay, pero en este caso no es tan sencillo averiguarlo.
Puede que tengas esta información en la caja, en la guía del teléfono o en la web oficial de la marca indicando tu modelo de teléfono. Si no sabes cuál es porque tienes mucho tiempo con él o te lo han regalado, puedes mirar el modelo en los ajustes de tu teléfono, en el apartado información, donde pone nombre del dispositivo. Esta es la forma más sencilla de saberlo, aunque también puedes descubrirlo en el propio móvil sin necesidad de hacer todo esto.
Te sorprenderá saber que no solo los móviles de alta gama más top tienen tarjeta eSIM, que por supuesto la tienen, sino que esta está más presente en móviles más baratos como el nuevo Google Pixel 8a, Google Pixel 7, OPPO Find X5, Redmi Note 13 Pro Plus, Samsung Galaxy A55 5G, Xiaomi 13 Lite, Xiaomi 13T, Xiaomi 13T Pro y otros. Para que sepas si concretamente el tuyo lo tiene, descubrirlo es más fácil de lo que piensas y te decimos a continuación cómo hacerlo en Android, ya que en iPhone no vas a tener problemas puesto que es una opción en todos los móviles de Apple desde los iPhone XR.
Mira en los ajustes de tu smartphone
Una de las mejores formas de saber si tu móvil admite eSIM si lo tienes en la mano, más allá de consultarlo en la web oficial, en la ficha del móvil de MovilZona, en la caja o guía del móvil que te venga en la caja, es consultarlo en los ajustes del móvil. Puedes ir a tiro fijo buscando la palabra eSIM en estos y te aparecerá la opción si lo tienes. De todas formas, la ruta para encontrarlo, que variará levemente según el teléfono es esta:
Ve a los ajustes
Busca la opción Redes móviles, Datos móviles o similar
Debajo de las tarjetas que tengas, que puede ser una o dos según tu teléfono, te puede aparecer una opción que pone Usar eSIM, también puede ponerte ¿Prefieres descargar una SIM en su lugar? o opciones que te muestren la eSIM
Si la encuentras y te deja activarla es que definitivamente puedes instalar una eSIM en tu teléfono
Hay otra forma de saberlo desde los ajustes del móvil y te decimos cómo, aunque puede variar levemente en tu teléfono:
Ve a Información del teléfono o Acerca de
Ve a Información detallada y especificaciones o similar
En estado, busca EID
Si te aparece es porque tienes eSIM porque este es el número de serie asignado a cualquier dispositivo que usa una eSIM
También puedes marcar *#06# para ver si tu teléfono te muestra información sobre el EID dependiendo de tu modelo de teléfono.
Recuerda que si vas a activar la eSIM se va a desactivar la SIM 2, así que controla que no sea esta la que más usas o valora si te interesa instalarla teniendo en cuenta esto. No te preocupes porque esta situación es reversible, y si lo deseas vas a poder cambiar de nuevo la eSIM por otra tarjeta SIM física.
Actualmente los operadores cuentan con eSIM para ponerte más fácil usar los servicios, pero también puedes contratar fácilmente otros como la eSIM BLINK porque te ofrece unos precios muy competitivos y servicio en más de 190 países, para que te conectes cómodamente allá donde vayas en tus vacaciones o si viajas al extranjero. También si te quedas en España eligiendo el plan que te interese. En su propia web también te aparece una lista con móviles compatibles con eSIM, siendo otra forma de saberlo.
The post ¿Puedo instalar una eSIM en mi móvil? appeared first on MovilZona.


