Elecciones 2024: boletines a partir de 8:30 de la noche del domingo

Publicado el

spot_img

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, informó este jueves que el primer boletín de los resultados de las elecciones del domingo se dará a conocer pasadas las 8:30 de la noche del domingo.

Informó que el boletín se difundirá una vez los colegios electorales hayan contabilizado el 20 % de los votos o sea a las 8:30 de la noche.

Sobre el proceso en el exterior informó que en Europa la votación iniciará y terminará primero, pero que los resultados no se darán a conocer hasta tanto no se dé el primer boletín en la República Dominicana.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/05/16/whatsapp-image-2024-05-16-at-11.54.48-am.jpeg

Román Jáquez Liranzo,presidente de la Junta Central Electoral (JCE). (JOLIVER BRITO/DIARIO LIBRE)

«Es decir, que aunque los resultados de Europa estén fluyendo y estén publicados en cada colegio electoral en el exterior no van a ser transmitidos oficialmente por la JCE, sino en el boletín de las 8:30 de la noche de aquí (República Dominicana )», dijo.

Explicó que sería este sábado cuando se instalen los equipo tecnológicos en todos los recintos electorales y que las valijas con kits electorales estarán bajo la supervisión de los presidentes de los colegios electorales.

Las valijas con kits electorales serán llevadas a los centros de votación el sábado. Cada presidente y secretario de mesa realizará la revisión correspondiente y los equipos serán resguardados por miembros de la Policía Militar Electoral.

Centros penitenciarios

Sobre el voto penitenciario, indicó que en 21 cárceles más de cuatro mil privados de libertad podrán ejercer su derecho al voto.

Recordó que si uno de esos privados de libertad de forma preventiva recibe la libertad, no le afecta su derecho al voto, ya que no fue extraído del padrón general y solo forma parte del padrón especial de las cárceles.

Te puede interesar

Casi 20,000 policías van a las calles desde este jueves por las elecciones del domingo

Misión de la OEA inicia trabajos para elecciones; confía que serán «justas» y «transparentes»

Minerd suspende docencia el viernes y el lunes por las elecciones

A días de las elecciones del 19 de mayo, opositores mantienen quejas frente a la JCE

Publicación de encuestas

Al ser cuestionado sobre una publicidad realizada por el partido Fuerza del Pueblo con una encuesta, Jáquez Liranzo explicó que hasta tanto no la vea no puede emitir una opinión.

«Tendría que tener la prueba, recuerde que hay que buscar la información fidedigna. No voy a hacer juicio de valor ante algo que no tengo la constancia», señaló Jáquez.

Subrayó que el Pleno debe ser apoderado de la denuncia de la publicación de la encuesta, ya que no trabajan en base a fotos.

En Portada

Luisín Mejía se reúne con Rubio y Vance en los JJ OO de Invierno

Luisín Mejía, actual presidente de Centro Caribe Sports, se reunió con el vicepresidente y...

UE enviará observadores a elecciones generales de Perú

La Unión Europea (UE) enviará a Perú una misión de observación de las elecciones...

Desempleo EE. UU. golpean receptores de remesas

Mientras en varios países de América Latina las remesas comenzaron a caer en 2025 por la...

¿Quién es el mejor ambidiestro en la historia de las Grandes Ligas?

"Siempre hay cuatro lados en una historia: Tu lado, su...

Noticias Relacionadas

Desempleo EE. UU. golpean receptores de remesas

Mientras en varios países de América Latina las remesas comenzaron a caer en 2025 por la...

Por qué algunas mujeres prefieren amigas en vez de San Valentín y cómo lo celebran

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Christie O’Sullivan de Trinity, Florida, ha pasado...

Nuevo gobierno de Haití con reto de hacer elecciones y encarar bandas

Tras sortear una crisis en el  Consejo Presidencial de Transición (CPT) de Haití...