Donald Trump declara el estado de emergencia en Washington

Publicado el

spot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decretado el estado de emergencia en el distrito de Columbia, en cuya capital, Washington D.C., se celebrará en unos días la investidura del presidente electo, Joe Biden, y donde hace menos de una semana una turba de sus simpatizantes asaltaba el emblemático edificio del Capitolio, sede del Poder Legislativo del país.

Trump ha aludido a «condiciones de emergencia» ante la inauguración presidencial para tomar esta decisión, que permite al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias intervenir y ayudar a las fuerzas de seguridad de la ciudad en caso de ser necesario. La vigencia de esta decisión es hasta el 24 de enero.

En este sentido, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, había pedido horas antes al Departamento de Seguridad Nacional reforzar la seguridad en torno al Capitolio de cara al esperado acontecimiento que inaugurará una nueva legislatura en Estados Unidos, después de que ella misma emitiera una orden para extender el estado de emergencia y el toque de queda en la capital estadounidense durante 15 días más.

Este anuncio se da coincidiendo con la alerta que ha emitido el FBI al resto de autoridades y agencias federales ante la posibilidad de «protestas armadas» en las diferentes capitales estatales durante los días previos a la inminente toma de posesión de Biden, prevista para el 20 de enero en la escalinata del Capitolio en Washington.

Por su parte, las autoridades han informado de que dos agentes de la Policía del Capitolio han sido suspendidos y al menos otros diez están bajo investigación por su comportamiento durante el asalto a la sede del Poder Legislativo el pasado miércoles. (Antena3.com)

En Portada

Retiran a Venezuela la sede de la Serie del Caribe 2026

La Serie del Caribe 2026, prevista para celebrarse del 30 de enero al 7...

Conoce a los 12 protagonistas que marcaron el mundo en 2025

La agenda internacional de 2025 ha estado marcada por las políticas de Donald Trump...

Partido Nacional de Honduras denuncia “autogolpe” y acusa a Zelaya de bloquear escrutinio

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Tegucigalpa.- El jefe de la bancada en...

Operación Discovery 2.0: imponen pena implicados red desmatelada

El Primer Juzgado de la Instrucción del distrito judicial de Santiago dictó este lunes...

Noticias Relacionadas

Conoce a los 12 protagonistas que marcaron el mundo en 2025

La agenda internacional de 2025 ha estado marcada por las políticas de Donald Trump...

Seis muertos tras caída de avioneta en Toluca, México

La caída de una avioneta cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), en el...

Partido de María Corina denuncia detención de un coordinado en Caracas

El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela (VV), liderado por María Corina...