Abinader jura que no volverá a ser candidato

Publicado el

spot_img

El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró este domingo que no volverá a postularse por la presidencia, asegurando que esta decisión formará parte de su legado.

“¡No volveré a ser candidato! Es mi palabra, es mi compromiso y será parte de mi legado a la República Dominicana”, manifestó.

El mandatario dio estas declaraciones durante su discurso en la Casa Nacional del PRM, tras afirmar que los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Abel Martínez se comunicaron para felicitarlo por su victoria en estas elecciones.

Asimismo, se refirió sobre el tema luego de prometer que promoverá una reforma constitucional, diciendo que espera que esta sea última para evitar que la continuidad en el Poder dependa del “capricho personal” del mandatario de turno.

RESULTADOS

De acuerdo a los datos emitidos por el centro de cómputo de Junta Central Electoral (JCE), Abinader está cerca del 59 % de los votos, con el 50.25 % de los colegios electorales computados.

Al mandatario le sigue Leonel con un 27.34 %, seguido de Abel Martínez con un 10.47 %.

En Portada

Aumenta la cantidad de dominicanos en el exterior, según Index

La comunidad dominicana en el exterior sigue en constante crecimiento. Al cierre de diciembre...

LNB: Metros de Santiago terminan primero en la fase de eliminación

Los Metros se adjudicaron el primer lugar de la fase de eliminación de la...

Barcelona va a reducir de 7 a 5 las terminales de cruceros

Barcelona reducirá de 7 a 5 las terminales para cruceros del puerto en un...

¿Problemas para dormir? Estos 4 ejercicios pueden ayudarte

Según expertos citados por The Independent, algunas rutinas físicas específicas contribuyen a reducir el...

Noticias Relacionadas

Aumenta la cantidad de dominicanos en el exterior, según Index

La comunidad dominicana en el exterior sigue en constante crecimiento. Al cierre de diciembre...

¿Problemas para dormir? Estos 4 ejercicios pueden ayudarte

Según expertos citados por The Independent, algunas rutinas físicas específicas contribuyen a reducir el...

Responsable de naufragio en Juanillo fue procesado en 2024

Juan Carlos Díaz, conocido como “el Mocho”, no es un desconocido para las autoridades...