Crisis en Haití: Misión de Kenia para acabar con pandillas

Publicado el

spot_img

El presidente de Kenia, William Ruto, prometió que el próximo despliegue de una misión de tropas de su país en Haití buscará «aplastar» a las pandillas criminales que han devastado ese país, el más pobre de América, sumido en una grave crisis política, sociales y económicos.

De pie junto al presidente estadounidense Joe Biden, quien ha ofrecido la ayuda financiera y logística de Washington para esa misión en Haití, Ruto resaltó que la fuerza tiene como objetivo «asegurar ese país y acabar con las pandillas y los criminales que han causado sufrimientos indecibles».

«Las pandillas y los delincuentes no tienen entidad. No tienen religión», sostuvo Ruto en una rueda de prensa en la Casa Blanca, al asegurar que la misión keniana «actuará con firmeza y decisión, dentro de los parámetros de la ley».

Interrogado sobre si la misión de Kenia podrá vencer a las pandillas que mantienen a Haití al borde de la anarquía, Biden respondió: «Sí».

«Se trata de una crisis. Son capaces de lidiar con ella», dijo.

El gobierno de Estados Unidos se esforzó en la búsqueda de un país que aceptara dirigir una misión para Haití y evitó asumir ese papel directamente, luego de un largo historial de intervenciones en esa nación caribeña.

«Nos encontramos en una situación en la cual queremos contribuir al máximo, sin que ello derive, una vez más, en que Estados Unidos decida qué es lo que se debe hacer», señaló Biden.

En Portada

Niegan nuevo juicio a los hermanos Menéndez

Lyle y Erik Menéndez, quienes cumplen más de tres décadas de cárcel por el...

Colombia cesa compra de armas a EEUU

En medio de tensiones con su principal socio militar, Colombia detuvo la compra de...

UEFA Champions: Kylian Mbappé activa el ‘modo Champions’

Decidido a añadir por fin la 'Orejona' a su enorme sala de trofeos, Kylian...

Tucanes, tortugas y monos rescatados en operación en Brasil

La policía brasileña arrestó este martes a 45 personas y rescató a cientos de...

Noticias Relacionadas

Colombia cesa compra de armas a EEUU

En medio de tensiones con su principal socio militar, Colombia detuvo la compra de...

Tucanes, tortugas y monos rescatados en operación en Brasil

La policía brasileña arrestó este martes a 45 personas y rescató a cientos de...

Estos son secuestros más atroces de las FARC

En el universo de más de 21,000 secuestros perpetrados por las FARC en Colombia,...