Abinader se reúne con su homólogo italiano Sergio Mattarella

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader sostuvo una reunión este lunes con su homólogo de la República Italiana, Sergio Mattarella, en el Palacio de Quirinal, en Roma.

Los mandatarios conversaron sobre diferentes temas de interés para ambas naciones, informó la Presidencia dominicana.

El jefe de Estado agradeció a Mattarella por el recibimiento y aprovechó para invitarlo a visitar al país en el marco del 170 aniversario de las relaciones bilaterales.

Según una nota de prensa, el encuentro se llevó a cabo en el marco de la visita que realizó el mandatario para participar en una audiencia privada con su santidad, el papa Francisco.

Lo que hablaron los presidentes

En la reunión, el presidente Abinader le solicitó a su homólogo Mattarella trabajar en incrementar los vuelos directos desde diferentes partes de Italia para un mayor fortalecimiento del turismo y el intercambio comercial.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/05/27/whatsapp-image-2024-05-27-at-15.52.56.jpeg

El presidente Luis Abinader durante el encuentro con su homólogo Mattarella. (FUENTE EXTERNA)

De igual forma, le pidió el apoyo y la voz favorable de Italia para la fuerza multinacional que se desplegará en Haití para enfrentar la crisis de inseguridad que afecta a ese país, azotado por la violencia de las pandillas.

El gobernante también conversó con el presidente italiano sobre la posibilidad de firmar un acuerdo de movilidad profesional para llevar dominicanos a Italia a trabajar en sectores estratégicos donde esta nación europea tenga necesidades.

Además, el mandatario le solicitó abrir un canal de cooperación para adquirir equipamiento militar italiano para seguir reforzando las Fuerzas Armadas dominicanas.

A su llegada Palacio de Quirinal, el presidente Abinader recibió los honores de estilo.

Acto seguido, la Guardia de Honor hizo la presentación de armas; el trompetista sonó tres anillos y al finalizar, las autoridades iniciaron la inspección a las tropas.

Salida a Lisboa, Portugal

Concluida la reunión con el presidente italiano, Abinader partió hacia Lisboa, Portugal, a las 8:11 de la noche (hora de Roma), donde también sostendrá un encuentro con su homólogo, Marcelo Rebelo de Sousa, en el Palacio de Belem.

A su llegada a Portugal, el presidente Abinader será recibido por el jefe de Protocolo del Estado Portugués, Jorge Silva; el embajador Miguel Prestol y el comandante de la Base Militar, Abel Oliveira.

En Portada

David Collado destaca recuperación del turismo en RD

El ministro de Turismo, David Collado, aseguró la tarde de este lunes que, pese...

Presidente Abinader inaugura Bulevar de la Salud en Haina

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la tarde de este lunes la...

Abogado de los Espaillat: fallo de juez se «acogió al derecho»

El abogado Miguel Valerio, quien encabeza la defensa de los hermanos Antonio y Maribel...

Reapertura del estrecho de Ormuz tras acuerdo de paz

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó el lunes que el estrecho de Ormuz habrá...

Noticias Relacionadas

David Collado destaca recuperación del turismo en RD

El ministro de Turismo, David Collado, aseguró la tarde de este lunes que, pese...

Presidente Abinader inaugura Bulevar de la Salud en Haina

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la tarde de este lunes la...

Abogado de los Espaillat: fallo de juez se «acogió al derecho»

El abogado Miguel Valerio, quien encabeza la defensa de los hermanos Antonio y Maribel...