Crisis en Haití: Barbecue reivindica muerte policías

Publicado el

spot_img

El asesinato este domingo de tres policías en Haití fue reivindicado por el expolicía Jimmy Cherizier, alias Barbecue, crimen ocurrido poco después de que una multitud linchara un miembro de la peligrosa banda Los 400 Mawozo, la cual él dirige00.

En un video, que se ha viralizado en redes sociales, Barbecue asegura que se apropió de al menos de cuatro armas pesadas y decenas de cartuchos de gran calibre que eran de la Policía Nacional de Haití.

Los tres agentes de la Unidad Antipandillas (UTAG) de la Policía Nacional fueron asesinados este domingo en Sans Fil, Delmas 18, víctimas de una emboscada. Las víctimas son Fermetus Emelin, Piton Wilkens Jean junior y Clovis Peterson, que iban en un vehículo blindado que fue incendiado tras la emboscada.

El linchamiento

En tanto que el miembro de Los 400 Mawozo linchado a pedradas en Haití fue Sansón Luis.

El hombre había sido apresado por la Policía dominicana en una casucha del sector El Arroyo del distrito municipal Bocha de Cachón, en Jimaní y entregado por las autoridades dominicanas a miembros de la Policía Nacional Haitiana (PNH) en el cruce fronterizo de Jimaní, en la frontera sur.

Poco después «fue arrebatado por la multitud enardecida» que lo mató, confirmaron fuentes a Diario Libre.

Al momento de su detención en territorio dominicano, el extranjero no tenía documentos de identificación, fue apresado durante una acción policial dirigida por el teniente coronel Henry Novas Matos de la Policía Nacional, en momentos en que supuestamente entró a robar a un proyecto del Instituto Agrario Dominicano (IAD).

Te puede interesar

Matan tres miembros de la unidad antipandillas de la Policía haitiana

En Portada

Sergio García, con ánimo de “mantenerse joven” al renovar con LIV Golf

El jugador español Sergio García afronta su quinta temporada en LIV Golf, el circuito...

ONU alerta agravamiento crisis humanitaria en Ucrania en invierno

La situación humanitaria en Ucrania se ha deteriorado "gravemente" en las últimas semanas a...

Nueva agenda entre Venezuela y Unión Europea tras reunión

El canciller de Venezuela, Yván Gil, aseguró este lunes que su país está dispuesto...

Informe indica que Kyle Tucker se reunió con Azulejos, Dodgers y Mets

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El mercado por Kyle Tucker ha comenzado...

Noticias Relacionadas

ONU alerta agravamiento crisis humanitaria en Ucrania en invierno

La situación humanitaria en Ucrania se ha deteriorado "gravemente" en las últimas semanas a...

Nueva agenda entre Venezuela y Unión Europea tras reunión

El canciller de Venezuela, Yván Gil, aseguró este lunes que su país está dispuesto...

Expresidente Martinelli se declara «inocente» en juicio por Odebrecht

El expresidente panameño Ricardo Martinelli, asilado en Colombia, se declaró este lunes "inocente" ante...