República Dominicana fija posición por conflicto entre Rusia y Ucrania

Publicado el

spot_img

En el marco de la conferencia para la paz entre Rusia y Ucrania que se llevará a cabo desde este sábado en Suiza, la República Dominicana ha fijado su posición sobre el conflicto, previo a la salida del presidente Luis Abinader a esta actividad de interés mundial.

 “República Dominicana hace un llamado urgente a un cese inmediato de hostilidades y la apertura de un diálogo franco y sin precondiciones entre Rusia y Ucrania, la única vía para una paz verdadera y duradera. Para lograr la paz es indispensable que estén representadas en la mesa de diálogo las dos partes”, indica un documento enviado por el gobierno dominicano.

Indica que, la historia demuestra que los conflictos armados generalmente conducen a impactos devastadores en la vida de miles de personas y dejan una estela de destrucción, pérdida y dolor que perdura por generaciones. Familias desmembradas, comunidades desarraigadas, economías devastadas y sociedades fracturadas son legados trágicos de la guerra.

“Ante un mundo convulso y sometido a crisis cada vez más complejas es imperativo que todas las naciones amantes de la paz trabajemos dentro del marco que ofrecen el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, para poner fin de una manera pacífica y urgente a este doloroso conflicto entre Rusia y Ucrania”, reza la nota.

El presidente de la República, Luis Abinader viajó este viernes a Suiza para participar en una Cumbre Sobre La Paz en Ucrania, a la que asistirán jefes de estado y de gobierno y representantes de más de 90 países.

Te puede interesar

Presidente Abinader acudirá a conferencia de paz sobre Ucrania en Suiza

Luis Abinader dice efectos de la invasión de Rusia a Ucrania superan los de la pandemia

En Portada

Nicolás maduro saluda desde prisión el diálogo en Venezuela

El depuesto presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó "todo camino de diálogo" en un...

Negociaciones entre Irán y Estados Unidos comienzan pronto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las negociaciones con Irán comenzarán...

Regresa el espíritu de BlackBerry: este nuevo móvil llega con pantalla e-ink y teclado QWERTY

En plena era de la hiperconectividad, donde los smartphones se han convertido en una...

JCC 2026: Zyanya Parra oro trampolín 3 metros; Zapata tercera plata

Con sus mejores saltos en las últimas rondas, Zyanya Parra continuó la cosecha de...

Noticias Relacionadas

España: lo que se sabe de la crisis en Ceuta

La mayoría de los cerca de 60,000 migrantes que llegaron desde Marruecos a Ceuta...

Alcalde de Santiago también fue víctima de fraude electrónico

El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, reveló que también fue víctima de un fraude...

Feminicidio- suicidio en el municipio Villa Riva

Las autoridades investigan un presunto feminicidio-suicidio ocurrido la mañana de este sábado en una...