Papa Francisco pide a empresarios atención al medio ambiente

Publicado el

spot_img

El papa Francisco recibió este sábado en audiencia a un grupo de dirigentes de empresas y entidades bancarias y les pidió atención en el cuidado del medio ambiente, mayor solidaridad con los más necesitados y oportunidades para los jóvenes, «incluso cuando no tienen la experiencia necesaria».

Después de la extenuante jornada de este viernes con la participación en la cumbre de líderes del G7 de Apulia, en el sur de Italia, Francisco retomó su agenda y recordó a los empresarios y banqueros que sus funciones «son cada vez más decisivas no sólo en la vida económica, sino también en la social y política».

A ellos, el pontífice argentino invitó «a poner el medio ambiente y la tierra en el centro de la atención y responsabilidad» pues «no basta con respetar las leyes de los Estados, que avanzan demasiado lentamente: es necesario innovar anticipando el futuro, con opciones valientes y con visión de futuro que puedan ser imitadas».

El papa también puso la atención en la necesidad de que defensa a los más pobres «y a no desechar a las personas, a los trabajadores, especialmente a los más frágiles, para quienes se aplica a menudo la cultura del descarte».

Te puede interesar

El papa bromea con un grupo de actores y humoristas de todo el mundo

El papa se reunirá con Macron, Biden y Lula en el G7 de Italia

«Y no se conformen con un poco de filantropía. El desafío es incluir a los pobres en las empresas, convertirlos en recursos para un beneficio común», abogó.

Asimismo, instó a «acoger generosamente a los jóvenes incluso cuando no tienen la experiencia y las habilidades necesarias, porque todo oficio sólo se aprende trabajando»

«Os animo a ser generosos, a acoger a los jóvenes en vuestras empresas, dándoles una visión de futuro, para no hacer perder la esperanza a toda una generación», agregó.

Y aseguró que «tomar decisiones valientes , en beneficio del medio ambiente, de los pobres y de los jóvenes, será la inversión más fructífera, incluso económica».

En Portada

Calle Penetración de Santo Domingo Norte se deteriora

La calle Penetración, que conecta los residenciales Bienaventuranzas, Juan Rafael Norte y Sur, Jardines...

Condenan a dominicano en NJ por asesinar a esposa frente a sus hijas

Un tribunal del condado de Middlesex condenó a 20 años de prisión al dominicano...

Estados Unidos quiere Irán se comprometa a dejar de disparar a barcos

Estados Unidos exige que Irán declare públicamente que el estrecho de Ormuz está abierto...

Santo Domingo Este ejecuta urbanismo táctico en la Sabana Larga

La Alcaldía de Santo Domingo Este continúa desarrollando el proyecto "Remozamiento y Urbanismo Táctico de la avenida Sabana...

Noticias Relacionadas

México aumenta exportaciones de azúcar a Estados Unidos

México aumentará sus exportaciones de azúcar a Estados Unidos durante el próximo ciclo comercial,...

Familiares denuncian obstáculos para buscar desaparecidos

Familiares de personas atrapadas bajo los escombros en La Guaira, el estado más devastado...

Bolivia prueba su respuesta ante emergencias con simulacro

Diferentes instituciones del área aeronáutica de Bolivia pusieron a prueba su capacidad de reacción...