Celebrarán con diversos actos el natalicio de Duarte en SFM

Publicado el

spot_img

Por Ninoska Cuevas

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), informó que este martes 26 de enero conmemora en la provincia Duarte, el 208 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, dando inicio con diversos actos al “Mes de la Patria”, junto a la Presidencia de la República, el Ministerio de Defensa, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Ministerio de Educación, la Gobernación Civil de la provincia Duarte y el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís.

El programa de actividades fue dado a conocer por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, quien explicó que el evento iniciará a las 8:00 de la mañana, con todos los protocolos de rigor, en el Parque Duarte, con el Enhestamiento de las Banderas Nacional y de la Alcaldía de San Francisco de Macorís, con la interpretación del Himno Nacional a cargo de una Banda de Música del Ejército de la República Dominicana, y se rendirán los honores de manera simultánea al Pabellón Nacional.

Se presentará el canto Arriba el Pabellón de Gastón Fernando Deligne, dirigido por el General de Brigada Servio Antonio Uribe Vizcaíno, ERD.

Luego se procederá a la invocación religiosa a cargo de Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, y a la lectura de la orden del día del Ministerio de Defensa. Así como el depósito de ofrendas florales por diferentes instituciones y el Toque de Ofrendas.

Las palabras de bienvenida serán pronunciadas por Siquio NG de la Rosa, Alcalde de San Francisco de Macorís y a seguidas Juan Pablo Uribe ofrecerá las palabras centrales del acto patriótico.

Por otro lado, Ana Xiomara Cortés Martes, Gobernadora Civil de la provincia Duarte, también ofrecerá unas palabras, mientras que el General de Brigada Servio Antonio Uribe Vizcaíno, ERD, dirigirá una poesía coreada por parte de 200 cadetes y guardiamarinas, quienes declamarán el Himno Nacional Dominicano.

En Portada

Dinero recibió fiscal Valdez Alcántara se halló su sunroof

El dinero que presuntamente recibió como soborno el procurador fiscal Aurelio Valdez Alcántara fue...

Tres nuevas suspensiones en el tenis por arreglo de partidos

El jugador serbio Mila Masic, el alemán Jana Vanik y un dirigente de la...

Extensión 2C del Metro de Santo Domingo tenía fallas antes de abrir

Un informe preliminar de calidad, elaborado por el consorcio EPSA-Labco a solicitud de la...

El tenis de mesa profesional emerge en Estados Unidos

El tenis de mesa no ha esperado al filme "Marty Supremo" para despegar en...

Noticias Relacionadas

Dinero recibió fiscal Valdez Alcántara se halló su sunroof

El dinero que presuntamente recibió como soborno el procurador fiscal Aurelio Valdez Alcántara fue...

Extensión 2C del Metro de Santo Domingo tenía fallas antes de abrir

Un informe preliminar de calidad, elaborado por el consorcio EPSA-Labco a solicitud de la...

CNSS rechaza propuesta centralizaría ventas fármacos alto costo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– El Consejo Nacional de la...