Caso Julio César de la Rosa: venezolana llevada al Palacio de Justicia

Publicado el

spot_img

Las autoridades trasladaron la tarde de este jueves al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a la venezolana Scarlet Valentina Mujica Zapata, acusada de atropellar mortalmente al hijo del presidente de Alianza Dominicana contra la Corrupción (Adocco), Julio César de la Rosa Peralta. Todavía no ha sido subida a la cárcel que allí funciona. 

La medida fue tomada por el Ministerio Público después de que el abogado de la imputada, Pavel Rodríguez, recusara a la jueza Emely Bruno, del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Nacional.

El órgano acusador la mantendrá en el Palacio de Justicia hasta tanto la Cámara Penal de la Corte de Apelación decida si ratifica a la jueza o asigna a otro magistrado.

Según el abogado de Mujica Zapata la recusación de la jueza se debe a que esta ha «entorpecido» el proceso al rechazar la solicitud de aplazamiento de la audiencia, impidiendo así la evaluación de las pruebas materiales aportadas por el órgano acusador.

Te puede interesar

Defensa de venezolana que causó muerte de Julio César de la Rosa recusa a jueza

Detienen a la venezolana que habría atropellado al hijo del presidente de Adocco

«No estamos acostumbrados a esto, no nos gusta, no queremos retrasar el proceso, pero ciertamente estamos siendo bombardeados», precisó Rodríguez.

El jurista consideró que las partes deben esperar a que el proceso de investigación siga su curso, sin adelantarse ni intentar acelerar los tiempos a su conveniencia.

El recurso presentado por la parte acusada causó indignación entre los parientes del fallecido, quienes aseguran que se están utilizando tácticas dilatorias para retrasar el proceso.

En Portada

Donald Trump confirma intervención en yen japonés

El presidente Donald Trump confirmó el domingo que Estados Unidos intervino para apoyar el...

Amenazas de Trump a Irán y su evolución en el conflicto

Donald Trump ha hecho algunas de las amenazas públicas más agresivas sobre acciones militares...

RD y Venezuela: deshielo diplomático en un nuevo tablero geopolítico

El anuncio de que República Dominicana y Venezuela iniciarán un proceso gradual de normalización...

Un enjambre de drones chino logra adentrarse en un tifón para poder analizar la velocidad del viento

Un equipo de expertos meteorológicos de la Academia China de Ciencias Meteorológicas ha utilizado...

Noticias Relacionadas

España: lo que se sabe de la crisis en Ceuta

La mayoría de los cerca de 60,000 migrantes que llegaron desde Marruecos a Ceuta...

Alcalde de Santiago también fue víctima de fraude electrónico

El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, reveló que también fue víctima de un fraude...

Feminicidio- suicidio en el municipio Villa Riva

Las autoridades investigan un presunto feminicidio-suicidio ocurrido la mañana de este sábado en una...