Si por algo hay muchos usuarios que se meten de lleno en la domotización del hogar es por lo cómodo que resulta controlarlo todo con la voz. Gracias a los asistentes de voz, la gestión de los aparatos de nuestra casa ha alcanzado un nuevo nivel, permitiéndonos no solo apagar y encender la luces desde el móvil, sino incluso apagar y encender el aire acondicionado.
La integración de asistentes de voz como Alexa, Google Assistant y Siri en el control de este tipo de dispositivos domésticos no solo representa un avance en la accesibilidad y la automatización del hogar, sino que también nos da la oportunidad de pasar el mejor verano de nuestra vida, sin sudar ni una gota, con una sencillez pasmosa.
Las ventajas de usar los asistentes de voz
El control por voz del aire acondicionado a través de los asistentes de Amazon, Google o Apple permite a los usuarios ajustar la temperatura, encender o apagar el dispositivo y programar horarios específicos sin necesidad de levantarse o buscar el control remoto.
Pero la posibilidad de controlar el aire acondicionado con comandos de voz también contribuye al ahorro energético. Al n tener que levantarse todo el rato, cualquiera puede ajustar la temperatura de forma precisa o programar el dispositivo para que se active solo cuando sea necesario, evitando así el consumo innecesario de energía.
Además, hay algunos equipos de aire acondicionado que permiten ver el consumo de energía en tiempo real, para que podamos optimizar el gasto.
¿Qué se necesita?
Eso sí, para poder disfrutar de las ventajas del control por voz del aire acondicionado, es necesario cumplir con ciertos requisitos. El principal es que el aparato de climatización sea compatible con la tecnología de control por voz o estar equipado con conectividad WiFi para poder sincronizarlo con los con asistentes inteligentes.
Además, como es lógico, tienes que tener configurados y vinculados los asistentes de voz (Alexa, Google Assistant o Siri) con el aire acondicionado a través de la aplicación correspondiente.
Configuración con Alexa, Google Assistant y Siri
Eso sí, una vez que tengas el aparato que cumpla con los requisitos necesarios, debes saber que la configuración del control por voz varía ligeramente entre los diferentes asistentes:
Alexa: Para controlar el aire acondicionado con Alexa, los usuarios deben habilitar la skill correspondiente del fabricante del aire acondicionado en la aplicación de Alexa y seguir las instrucciones para vincular ambos dispositivos.
Asistente de Google: Con Google Assistant, es necesario vincular la cuenta del fabricante del aire acondicionado con la aplicación de Google Home y configurar los comandos de voz con los que quieras controlarlo.
Siri y iPhone: Para usuarios de Apple, la integración con Siri requiere que el aire acondicionado sea compatible con HomeKit. Una vez confirmada la compatibilidad, se puede añadir el dispositivo en la aplicación Casa y controlarlo mediante comandos de voz a través de Siri.
Cumpliendo con los requisitos y configuraciones necesarias este verano no solo podrás disfrutar del verano más fresco de todos, sino que podrás vivir en un hogar más inteligente y adaptado a tus necesidades.
The post “Google/Siri enciende el aire acondicionado”: el truco que te salvará el verano appeared first on MovilZona.


