Ballesta: arma utilizada para matar familia de presentador de la BBC

Publicado el

spot_img

La ballesta, el arma que habría usado Kyle Clifford para matar a la esposa e hijas del presentador de la BBC, John Hunt, está permitida para adultos mayores de 18 años en Reino Unido, aunque no pueden portarla «sin excusa razonable», pues esto conllevaría penas de hasta cuatro años de prisión, según una nota emitida en febrero de 2024 por el entonces ministro del Interior, James Cleverly.

El asesino de las tres mujeres habría usado éste arma para acabar con sus vidas. Más tarde se dio a la fuga, pero pasadas las 18:15 de la tarde, hora local, la policía lo detuvo y lo trasladó al hospital.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/07/10/kyle-clifford-buscado-por-haber-matado-a-tres-mujeres.jpeg

Kyle Clifford habría asesinado a la mujer y dos hijas de un presentador de la BBC. (FUENTE EXTERNA)

La ballesta es un arma impulsora que consta de un arco montado sobre una base recta que lanza proyectiles, conocidos como saetas, parecidos a pequeñas flechas. Su origen data de entre el 800 y 400 a. C. en China y era usado por la Dinastía Zhou durante su imperio, aunque también tuvo mucha presencia en Europa durante la Edad Media.

¿Qué dice la ley sobre el uso de la ballesta en Reino Unido?

Antes del cambio de gobierno que hubo este año, los conservadores cambiaron la normativa de uso de las ballesta que, aunque se considera un arma, no se somete a las mismas restricciones que otras, como las pistolas.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/07/10/51ry6-i5djl.-ac-uf10001000-ql80-.jpg

Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA)

En una nota emitida en febrero de este 2024 por el entonces ministro del Interior, James Cleverly, se especificaba que los adultos mayores de 18 años pueden poseer ballestas legalmente. Pero, aunque cumplan los requisitos mínimos de edad, estos no pueden portar el arma «sin excusa razonable», pues eso podría acarrear penas de prisión de hasta cuatro años.

¿Y para la caza?

Reino Unido entiende que, la caza de cualquier «presa» o animal que viva en la nación, ya sea con arco y flecha, o con ballesta y proyectil, es ilegal en virtud del artículo 5(1)(c)(i) de la Ley de la Fauna y la Flora Silvestres de 1981 (Wildlife and Countryside Act 1981), en el caso de las aves silvestres, y del artículo 11(1)(b), en el caso de los animales silvestres.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/07/10/71crqzp4ell.-ac-uf8941000-ql80-.jpg

Imagen ilustrativa de una ballesta moderna. (FUENTE EXTERNA) 

Sin embargo, en el Reino Unido no se exige licencia ni registro para poseer una ballesta.

En Portada

Atracan joven y su hermana en Bijao

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Bermy Santos de Jesús, estudiante de comunicación social, denunció que...

Cierran estación de combustibles en Montecristi por vender gasolina de baja calidad por premium

Una estación de expendio de combustibles en el municipio de Castañuelas, provincia Montecristi, fue...

Muere Ted Turner, fundador de CNN, a los 87 años

Ted Turner, el visionario de los medios y filántropo que fundó CNN, la cadena...

Director del distrito municipal de Cenoví pide solución a problemática del agua

El director del distrito municipal de Cenoví, Jorgely Saldívar Mena, urgió a las autoridades...

Noticias Relacionadas

Liderazgo de Keir Starmer a prueba en comicios locales y regionales

Las elecciones que se celebran mañana jueves en el Reino Unido para renovar la...

Donald Trump amenaza a Irán con ataques si no acepta acuerdo de paz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que si Irán acepta...

Un tribunal de Israel rechaza liberar a los activistas de la flotilla

La justicia israelí confirmó en apelación la prolongación del encarcelamiento hasta el domingo del...