Pese a que Danilo Medina no ha variado su decisión de abandonar la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para este año, la mayoría de miembros del Comité Político de la organización opositora le han pedido que continúe en el cargo.
La organización logró un tercer lugar en las pasadas elecciones del 19 de mayo y desde principios del mes de julio celebra el X Congreso Reinaldo Pared Pérez para elegir a sus nuevas autoridades a lo interno.
El miembro del Comité Político y persona cercana a Medina, Robert de la Cruz, informó este martes en la noche que en medio de este contexto, 40 miembros del organismo del partido morado y amarillo firmaron una carta de manera individual, haciendo la petición a Medina.
«Documento firmado por (40) cuarenta miembros del comité político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) representa un respaldo significativo al liderazgo del expresidente Danilo Medina. Estos miembro del comité político han manifestado su convicción de que, en el contexto actual que enfrenta el PLD, solo Danilo Medina puede garantizar la cohesión y la unidad dentro del partido», escribió De la Cruz.
Consideró que la solicitud de que Medina continúe al frente del partido «refleja la confianza de su capacidad para gestionar las diferencias internas y fortalecer el PLD de cara a futuros retos electorales y políticos».
No todos lo respaldan
El Comité Político peledeísta está integrado por 45 miembros, de estos, no todos respaldan que Medina siga dirigiendo el partido fundado por Juan Bosch, como es el caso de Carlos Amarante Baret y José del Castillo Saviñón, quienes así lo demostraron recientemente.
Otra fuente consultada por Diario Libre dijo que de los casi 1,300 integrantes del Comité Central, más de 1,000 militantes quieren que el expresidente de la República siga al frente de la organización.
Danilo Medina pronunció unas palabras centrales en el acto de apertura del X Congreso Ordinario partidario y en un discurso admitió la responsabilidad suya y de toda la dirigencia, en la derrota electoral de las elecciones pasadas y reconoció la necesidad de una renovación de la dirección para relanzar al partido.