Panaderos posponen alza en precios del pan

Publicado el

spot_img

Tras ejecutar una serie de acciones institucionales, la Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme) y la Unión Nacional de Pequeños Empresarios de la Harina (UNHPI) anunciaron que han dejado sin efecto el alza del pan de 5 a 7 pesos.

Luis Miura, presidente de Codopyme, e Issachart Burgos, miembro del Consejo, participaron en el programa de radio “Mipymes DO”, el cual se transmite cada sábado por La Nota 95.7 FM, y donde como primicia anunciaron al país que a partir de ese momento se posponía la decisión de aumentar los productos elaborados de la harina como el pan.

“Asociados, por esta vía queremos informarles que hemos recibido dos llamadas: una del presidente de la República, Luis Abinader Corona, y otra del ministro de Industria, Comercio y Mipyme, Ito Bisonó, quienes nos han solicitado un aplazamiento al anuncio hecho por este gremio empresarial, de manera particular, que dejemos sin efecto el aumento al precio del pan. Al tiempo, hemos aceptado la programación de una reunión en los próximos días para evaluar las diferentes opciones en favor del sector industrial de la harina”, así lo indicaron los líderes de Codopyme en el desarrollo del panel en el programa de radio, ambos dirigiéndose a los miembros de la Unión Nacional de Pequeños Industriales de la Harina.

En una reunión de emergencia y consenso que desarrolló la Junta Directiva Nacional de Codopyme en la Casa de Gobierno junto al Presidente de la República, este les aseguró que se compromete a buscar una mejor propuesta para el sector Procesador de la Harina.

“Por primera vez, un presidente nos solicita sentarnos en la mesa del diálogo en representación de ustedes, los industriales de la harina, para presentarnos una mejor solución y escuchar nuestras propuestas como gremio y tengan la certeza de que esta junta no quiere afectar en nada a nuestro sector, al contrario siempre estamos comprometidos en buscar hacer el bien de todos. Entendemos viable darle el compás de espera solicitado, y dejar sin efecto el nuevo aumento hasta fecha antes mencionada, esperamos contar con la comprensión y aprobación de ustedes”, dijo Issachart Burgos en el programa de radio “Mipymes DO”.

En Portada

La llegada de visitantes superan los 9.2 millones a octubre 2025

Entre enero y octubre de este año, la República Dominicana se destacó como el...

Emmanuel Clase se declara inocente y paga fianza de US$600 mil

El lanzador dominicano Emmanuel Clase, figura de los Cleveland Guardians, compareció este jueves ante...

En medio de violencia en Ecuador, se incautan de 21,200 armas

Las Fuerzas Armadas de Ecuador destruyeron este jueves 21,200 armas, municiones y accesorios incautados...

Corte rechaza recusación de Donni Santana a tres jueces

El recurso de apelación del Ministerio Público al permiso laboral otorgado al exembajador del Consejo...

Noticias Relacionadas

La llegada de visitantes superan los 9.2 millones a octubre 2025

Entre enero y octubre de este año, la República Dominicana se destacó como el...

Corte rechaza recusación de Donni Santana a tres jueces

El recurso de apelación del Ministerio Público al permiso laboral otorgado al exembajador del Consejo...

Una lectura urgente del Índice Global de Delincuencia Organizada 2025 (Global Organized Crime Index)

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Recientemente revisamos el Índice Global de Delincuencia...