Corina Machado dice que 73 % de actas dan la victoria a Urrutia

Publicado el

spot_img

La líder antichavista María Corina Machado indicó este lunes que la oposición mayoritaria ha logrado obtener el 73 % de las actas emitidas en las presidenciales de este domingo, que dan -aseguró- la victoria al exembajador Edmundo González Urrutia, con una diferencia «apabullante», en los comicios, aun cuando el ente electoral dio como ganador al chavista Nicolás Maduro.

«Tenemos el 73.20 % de las actas y, con este resultado, nuestro presidente electo es Edmundo González Urrutia. (…) La diferencia fue tan grande, tan grande, la diferencia fue apabullante, la diferencia fue en todos los estados de Venezuela«, dijo en una rueda de prensa la exdiputada, junto con el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el mayor bloque opositor.

Machado indicó que, según el 73.20 % de las actas, Maduro obtuvo 2,759,256 votos, mientras que González Urrutia 6,275,182, y «faltan».

La opositora explicó que todas estas actas fueron verificadas, totalizadas y digitalizadas, para ser publicadas en un portal web «robusto» que ya «varios líderes globales están consultando» y que será público en las próximas horas, con el fin de que todos puedan ver las «pruebas de la victoria» de González Urrutia.

Por su parte, el exembajador prometió que «la voluntad expresada ayer (domingo) a través de su voto» la harán «respetar, ese es el único camino hacia la paz«.

«Tenemos en nuestras manos las actas que demuestran nuestro triunfo categórico y matemáticamente irreversible», dijo el candidato, quien agradeció a la comunidad internacional su solidaridad y apoyo.

Este lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó, de manera oficial, presidente a Maduro, después de que anunciara la noche del domingo que el chavista, en el poder desde 2013, ganó los comicios con el 51.2 % de los votos, mismo resultado que brindó cuando se habían escrutado el 80 % de la actas y a falta de más de dos millones de votos por contar.

Entretanto, González Urrutia obtuvo el 44.2 % de los sufragios, de acuerdo con el primer y único reporte público del CNE, que no precisó a qué candidatos han ido a parar los 2.394.268 votos de los que no se informó.

Miles de venezolanos salieron este lunes a las calles de Caracas y varias regiones del país a protestar contra los resultados anunciados por el CNE, acciones que, en varias de ellas, hubo represión por parte de militares. 

En Portada

Lluvias y altas temperaturas dominan el clima en RD este lunes

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que las condiciones del tiempo de este...

Lecciones detrás del récord migratorio (DGM)

El director general de Migración aborda los resultados de la política de interdicción migratoria,...

Callejones de Santo Domingo: entre la hermandad y el chisme

A las 7:35 de la noche de ese viernes social, un grupo de 10...

Trump dice que EEUU se convertirá en el «guardián» de Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que su país se...

Noticias Relacionadas

Pedro Sánchez llama a mejorar la «prevención» tras incendio en España

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, llamó este lunes a desarrollar una mejor...

Reino Unido: Guardia Revolucionaria es organización terrorista

El primer ministro británico, Keir Starmer, anunció este lunes que el Gobierno declarará organización...

Un avión iraní se desvía tras bombardeos en el aeropuerto de Saná

Un avión de la aerolínea iraní Mahan Air, que transportaba a una delegación de...