Fallece destacado escritor Manuel Salvador Gautier

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.- El narrador, ensayista y arquitecto dominicano Manuel Salvador Gautier (Doy), quien fue galardonado como premio Nacional de Literatura 2018, falleció este lunes, a los 90 años.

Salvador Gautier en 1955 se graduó de ingeniero arquitecto en la Universidad de Santo Domingo y en 1960 de doctor en Arquitectura en la Universitá degli Studi, de Roma, Italia.

Formó parte del grupo literario Ateneo Insular del Movimiento Interiorista dirigido por Bruno Rosario Candelier, y en 2005 fue nombrado coordinador de la Agrupación Mesters de la Academia de la Lengua.

En 2002 ganó el Premio Víctor Hugo en la Historia con el ensayo La fatalidad no está en un campanario de París y en 2006 publicó el ensayo Jaime al descubierto.

En 2001 recibió el Premio de Novela de la Universidad Central del Este por Balance de tres. En 2005 publicó los relatos Historias para un buen día, y ganó el Segundo Premio en el concurso internacional de cuentos y poesía Premio Citta de Viareggio. En 2006 publicó la novela El asesino de las lluvias.

En 1993 publicó la tetralogía de novelas: Tiempo de héroes, compuesta por las novelas: El atrevimiento, Pormenores del exilio, La convergencia y Monte adentro. Por estas obtuvo el premio de Novela Manuel de Jesús Galván en 1993.

En Portada

Reportan homicidio de joven que estaba desaparecido en Los Guaricanos

El cuerpo sin vida de Luis Rafael Rosario Martich, de 20 años, quien había...

Juan Marichal, Warren Spahn y el feroz duelo que hoy hace 62 años

El historiador de béisbol Jim Kaplam, en un artículo publicado en The National Pastime,...

Caso de violación en universidad de Kolkata que sacude a la India

Lo que debía ser un espacio de formación y futuro se ha convertido en...

Fuerza del Pueblo da luz verde a sus legisladores para aprobar Código Penal; no objetará cambios al Código Laboral

Santo Domingo. – El Partido Fuerza del Pueblo (FP) ha dado vía libre a...

Noticias Relacionadas

Reportan homicidio de joven que estaba desaparecido en Los Guaricanos

El cuerpo sin vida de Luis Rafael Rosario Martich, de 20 años, quien había...

Fuerza del Pueblo da luz verde a sus legisladores para aprobar Código Penal; no objetará cambios al Código Laboral

Santo Domingo. – El Partido Fuerza del Pueblo (FP) ha dado vía libre a...

Estados Unidos aplicará impuesto del 1 % a todas las remesas

Los Estados Unidos impondrá un 1 % de impuesto a las remesas luego de...