Clima en RD: Seis provincias en alerta verde por fuertes aguaceros

Publicado el

spot_img

Seis provincias fueron colocadas la tarde de este miércoles en alerta verde, debido a los aguaceros que se prevén sobre el territorio dominicano producto de una onda tropical que cruzará este jueves por el país.

En alerta verde están las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia.

Al declarar las alertas, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/07/31/gt1jbqpxeaaomj5.jpg

Provincias en alerta. (COE)

Lluvias

Durante la tarde y noche de este miércoles, el viento del este/noreste aportará humedad asociada a la cercanía de una activa onda tropical al este de Puerto Rico y una vaguada que producirán nublados con aguaceros locales en algunos puntos del noreste, sureste y la Cordillera Central, especialmente La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, entre otras cercanas.

Jueves incrementarán aguaceros

Según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), este jueves se espera un aumento significativo de la humedad debido a la incidencia directa de la activa onda tropical.

“A medida que la onda tropical se desplace al oeste/noroeste, provocará fuertes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional”, indicó.

El Indomet manifestó que estos aguaceros serán más frecuentes en las regiones noreste, sureste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en el Gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Santiago, San Juan, Azua, Elías Piña, Dajabón, Montecristi, entre otras cercanas.

La onda tropical que afectará el jueves

La activa onda tropical que afectará el país desde este jueves se ubica actualmente al este de Puerto Rico. Se espera que este jueves ocurran lluvias desde horas de la madrugada y el transcurso del día en el territorio dominicano.

El viernes siguen lluvias

El viernes, a pesar de que el eje de la activa onda tropical estará sobre la porción occidental del país, quedará suficiente humedad para que vuelvan a presentarse desde la madrugada, condiciones de nublados acompañados de aguaceros siendo moderados a fuertes, según el Indomet.

En Portada

Juegos Centroamericanos: Yeral Núñez gana oro en los 400 con vallas

Yeral Núñez conquistó este martes la medalla de oro en los 400 metros con...

Renuncia de Luis Henry Molina a repostularse en SCJ genera reacciones

Participación Ciudadana (PC) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) reaccionaron ayer martes a...

Juegos Centroamericanos: Relevo mixto RD 4x100m descalificado

El equipo de relevo mixto dominicano de 4x100m fue descalificado y despojado de la...

Fallece niña tras explosión de tanque de gas en SFM

Falleció la noche de este martes una niña de un año de edad que...

Noticias Relacionadas

Juegos Centroamericanos: Yeral Núñez gana oro en los 400 con vallas

Yeral Núñez conquistó este martes la medalla de oro en los 400 metros con...

Renuncia de Luis Henry Molina a repostularse en SCJ genera reacciones

Participación Ciudadana (PC) y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) reaccionaron ayer martes a...

Juegos Centroamericanos: Relevo mixto RD 4x100m descalificado

El equipo de relevo mixto dominicano de 4x100m fue descalificado y despojado de la...