Don Omar revela que no le hizo caso a los síntomas antes de ser diagnosticado con cáncer

Publicado el

spot_img

Don Omar reveló el tipo de enfermedad que le diagnosticaron en el mes de mayo y que dio a conocer en junio, antes de ser operado en el hospital Orlando Health. Tenía cáncer de riñón.

«Me estaba sintiendo muy enfermo, tenía mucha fiebre, mucho dolor de cuerpo y sentía que algo no estaba bien», explicó el artista a People en Español.

El cantante urbano admitió que hizo caso omiso a las alarmas que emitía su cuerpo, e incluso se llegó a automedicar, para dedicarse a su gira de conciertos.

«Comencé a tener hemorragia interna que se estaba reflejando en mi orina. Estuve alrededor de dos o tres semanas super asustado», confesó.

«Venía de hacer mucha actividad física, tengo un show de dos horas en tarima y llevan esfuerzo; se suda muchísimo. Pensaba que estaba deshidratado, lamentablemente no», añadió.

Finalmente, el 2 de mayo «mi cuerpo sintió un shutdown», así que tuvo que llamar a su médico, a quien le había ocultado la situación, al igual que a su familia.

«Ese fue un día sumamente difícil. La temperatura estaba como a 105 grados, tuve que hacer un show a las 12 del mediodía», recordó Don Omar, refiriéndose a su actuación para Fórmula Uno en el Hard Rock Stadium.

«Ya no me llamaba Don Omar, ya no me llamaba William, tenía nombre de ‘Roberto Martínez’ porque ya el equipo sabía que algo no estaba bien dentro de mí», continuó.

Don Omar informó sobre su estado de salud el 17 de junio a través de su cuenta de Instagram.

«Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto», escribió.

En Portada

RD pospone la Cumbre de las Américas con el respaldo de EE. UU.

El Gobierno dominicano anunció anoche la posposición para el próximo año de la X...

Dodgers y Blue Jays, perspectivas distintas de cara a 2026

La casa de apuestas DraftKings ya coloca a los Dodgers como favoritos para ganar...

Países musulmanes rechazan tutela externa en Gaza

Siete países musulmanes reunidos el lunes en Estambul para discutir el futuro de Gaza...

Ronald Guzmán probó el doble reto de Shohei Ohtani

La combinación de ser lanzador y bateador es una dimensión que trae sus complicaciones:...

Noticias Relacionadas

Muere el maestro Henry Hierro, el genio que elevó el merengue a otro nivel

Henry Hierro, estelar figura de la "época dorada del merengue" y que junto a...

Dianabel Gómez y JD con su Flow son eliminados de “La casa de Alofoke 2”

La presentadora de televisión Dianabel Gómez y el comediante de Instagram Joserny Disla (JD...

La desafiante frase de Masha tras ser liberada: «Me voy libre, nadie puede conmigo»

Con una actitud desafiante, la exponente urbana Asly Mariel Victoriano Sánchez, mejor conocida como...