Embargo contra Alexander Montilla es por deuda de RD$170 millones

Publicado el

spot_img

El embargo de la Fiscalía del Distrito Nacional en uno de los departamentos de Alexander Montilla Sierra, hermano de la exprimera dama, Cándida Montilla de Medina, se debe a “una deuda de más de RD$170 millones de pesos”, generada por un crédito para la compra de equipos electrónicos en el 2016.

El abogado Leandro Taveras, representante de Miguel Alexander Pérez Pérez, dijo que durante la gestión pasada no se pudo cobrar el préstamo, por lo que una vez realizado el cambio de gestión gubernamental, se comenzó el proceso para recuperarlo.

Neveras, televisores, muebles, libros, estufa, y otros utensilios fueron desocupados del departamento ubicado en edificio residencial Terrazas del Mirador II, de la urbanización Renacimiento.

El abogado dijo que en caso de que la Procuraduría General de la República comience una investigación penal, estarían en la disposición de aportar pruebas contra Montilla Sierra.

«Hemos hecho embargos en instituciones públicas y le estamos dando seguimiento y tenemos informaciones hasta de distracción de bienes que ese señor (Montilla Sierra) está haciendo», precisó Taveras.

El embargo se realizó con la presencia del Ministerio Público y un juez para darle legalidad al proceso.

Cuando ocurrió el cambio de presidente, el departamento fue deshabitado, según reveló una vecina. (DL)

En Portada

Venezuela otorga licencia a la británica Shell para explotación

Venezuela otorgó este jueves una licencia a la británica Shell para la explotación y...

Visita del papa a España cierra este viernes en Tenerife

El papa León XIV cierra este viernes en Tenerife una histórica visita a España...

Perú se define voto a voto con estrecha diferencia entre Fujimori

La derechista Keiko Fujimori mantiene una estrecha ventaja de 0.006 %, equivalente a 1,207...

Donald Trump asegura que la guerra con Irán terminó

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que la guerra con...

Noticias Relacionadas

Roberto Álvarez: “No existe una solución dominicana para Haití»

El ministro de Relaciones Exteriores (Mirex), canciller Roberto Álvarez, manifestó que la comunidad internacional...

Motoristas violan Ley 63-17 al transportar pasajeros sin casco

A pesar de que la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad...

Ordenamiento territorial será principal reto del turismo dominicano

El turismo dominicano mantiene un crecimiento constante en un contexto de competitividad y diversificación...