Abinader presentará este lunes propuestas de modificación a la Constitución

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader presentará este lunes, a través de La Semanal, las propuestas que pretende impulsar en el Congreso Nacional para la modificación de la Constitución dominicana.

La presentación de sus propuestas para modificación constitucional se realizaría un día después de que el mandatario pidiera la opinión de sus seguidores sobre las reformas a la Carta Magna a través de un sondeo en su canal de difusión de la red social WhatsApp.

En el canal de difusión el mandatario preguntó si se estaba de acuerdo en unificar las elecciones que se realizan en el país, reducir la cantidad de diputados, hacer «inmodificables los límites al período» presidencial y garantizar un Ministerio Público independiente y apartidista.

De estas preguntas la unificación de las elecciones es la única que propone una fecha y es a partir del año 2032.

Estas cinco preguntas con la entiqueta o hastag #LAencuesta se han respondido de forma afirmativa por al menos más de 25 mil cuentas en la plataforma de mensajería.

La Semanal con la prensa se realiza cada lunes a partir de las 4:30 de la tarde.

El presidente Abinader y su equipo han decidido comenzar con la reforma a la Constitución antes que las demás que tiene en propuesta.

En Portada

Abogado: Antonio Espaillat no ha movido bienes en caso Jet Set

Los abogados de Antonio Espaillat, empresario vinculado a la discoteca Jet Set, rechazaron este...

MLB: A Max Fried se le escapa un no-hitter en la 8ª entrada

Max Fried perdió un intento de no hit en el octavo inning cuando el...

Luis Arce dice quieren «truncar las elecciones» en Bolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce, dijo este domingo que hay quienes quieren "truncar...

Faride Raful manda a «rodar» a defensores del caos tras Semana Santa

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, lanzó un fuerte mensaje en su...

Noticias Relacionadas

Abogado: Antonio Espaillat no ha movido bienes en caso Jet Set

Los abogados de Antonio Espaillat, empresario vinculado a la discoteca Jet Set, rechazaron este...

Faride Raful manda a «rodar» a defensores del caos tras Semana Santa

La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, lanzó un fuerte mensaje en su...

Tapones reviven la necesidad de ampliación de la carretera Sánchez

Desde hace varios años, los tapones agobian a los miles de personas...