Las 14 osamentas halladas este martes a bordo de una embarcación en la costa de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez, pertenecen a individuos procedentes de Senegal y Mauritania, países ubicados al oeste y noroeste de África.
Así lo dio a conocer la Armada de República Dominicana (ARD), la cual indicó que también se halló una mochila que contenía 12 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína o heroína, en presencia de las autoridades competentes.
«La sustancia incautada fue entregada a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) para los procedimientos correspondientes», agregó la ARD mediante un comunicado de prensa.
Además, en la embarcación fueron encontradas varias pertenencias de los ocupantes como celulares, sus documentos de identidad, prendas, bultos de ropa, entre otras.
La institución añadió que continuará con la investigación de este hallazgo en colaboración con el Ministerio Público, para determinar las causas y el origen de esta tragedia.
Según las autoridades, la localización de la embarcación en alta mar se produjo tras recibir la alerta de un pescador de la zona. Porteramente, fue remolcada hasta la playa Adames, informó la Armada.