Crisis en Haití: Guy Philippe lidera nuevo partido político

Publicado el

spot_img

La Fuerza Revolucionaria del Acuerdo Nacional (FREN) se lanzó como un nuevo partido político en Haití, que será liderado por el controvertido político Guy Philippe.

El partido, que se presentó a la prensa este martes 6 de agosto de 2024, contará también con la presencia del exministro de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones, Nader Joiséus, quien será el coordinador adjunto.

Según sus dirigentes, el principal objetivo de FREN es luchar por Haití y hacer la «verdadera revolución«.

Guy Philippe, quien vuelve a la escena política como líder del nuevo partido, tiene un pasado controvertido. Fue detenido en Pétion-Ville tras ser elegido senador del departamento de Grand-Anse y extraditado a los Estados Unidos en 2017. Philippe regresó a Haití a finales de 2023 al concluir su condena en Estados Unidos y ahora se posiciona como una figura central en el panorama político del país con la creación de FREN.

Te puede interesar

Guy Philippe pide al gobierno no aprobar Consejo Presidencial y que lo impongan para liderar

En Portada

CAASD restablece servicio agua potable en Santo Domingo Este

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) restableció el servicio de...

Kevin McGonigle hace historia con cuatro hits en un Opening Day

El inicio de la temporada 2026 de las Grandes Ligas dejó una actuación memorable...

Más de. 40 países piden «reapertura inmediata» del estrecho de Ormuz

Cerca de 40 países llamaron a la "reapertura inmediata e incondicional" del estrecho de...

Gobierno congela el precio de los principales combustibles

El Gobierno congeló este jueves el precio de cinco principales combustibles y dispuso alzas...

Noticias Relacionadas

Más de. 40 países piden «reapertura inmediata» del estrecho de Ormuz

Cerca de 40 países llamaron a la "reapertura inmediata e incondicional" del estrecho de...

Marco Rubio defiende la soberanía de Panamá frente a China

El Gobierno de Estados Unidos manifestó su respaldo a la soberanía de Panamá y...

Destapan red de falsos rescates en el Everest para cobrar seguros

Una investigación de las autoridades de Nepal reveló la existencia de una red que...