Corina Machado prepara actividad por el cambio político de Venezuela

Publicado el

spot_img

La líder opositora de Venezuela María Corina Machado adelantó este viernes que prepara una «actividad enorme» en respaldo a un cambio político en el país, que celebró elecciones presidenciales el 28 de julio, cuyo resultado oficial -que ratificó a Nicolás Maduro como ganador- ha sido cuestionado por el antichavismo, observadores internacionales y varias naciones.

«Vamos a estar convocando a una actividad enorme donde todo el mundo (…) tiene que ver la fuerza, determinación, la decisión que hemos tomado los venezolanos, que esto no tiene vuelta atrás», dijo la exdiputada durante una conversación con la cantante venezolana-estadounidense Lele Pons, que fue transmitida a través de Instagram.

Sin precisar fechas, Machado adelantó que este acto, que se celebrará «dentro y fuera» de Venezuela, será «muy pronto» y la convocatoria se publicará «en las próximas horas», en respaldo al abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, a quien se refiere como «nuevo presidente electo» de la nación suramericana.

«No vamos a dejar las calles, eso no quiere decir que vamos a estar todos los días en la calle», insistió la antichavista, la principal valedora de González Urrutia, quien espera que «todos a los que les duele» Venezuela se unan a esta actividad, que definió como «un momento de encuentro».

Remarcó que el movimiento que lidera, que acusa a Maduro de fraude electoral, es «organizado, cívico y pacífico» pero «no es dócil», sino que empuja «una estrategia súper robusta» para poner fin al Gobierno chavista, en el poder desde 1999.

Asimismo, consideró que la recomendación de Maduro de dejar de usar la aplicación de mensajería WhatsApp y la suspensión de la red social X son signos de que «están atemorizados» en el chavismo, pues, insistió, perdieron los comicios, como ha denunciado también el Centro Carter, que participó como observador del proceso.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), que dice haber sufrido un ataque cibernético el día de las votaciones, proclamó ganador a Maduro, sin que todavía haya publicado los resultados desagregados como establece la normativa legal, lo que ha sido criticado por numerosos países, incluidos Gobiernos aliados del chavismo. 

En Portada

Luis Abinader felicita a los New York Knicks campeones NBA

El presidente de la República, Luis Abinader, felicitó a los New York Knicks tras...

Mundial 2026: Haití pierde ante Escocia en su regreso a un Mundial

Haití perdió 1-0 ante Escocia este sábado en su debut en el Mundial 2026,...

Karl-Anthony Towns llevará a RD trofeo tras victoria en la NBA

El dominicano Karl-Anthony Towns anunció ayer que traerá a la República Dominicana el trofeo...

Remesas suben 10.6 % y respaldan apreciación del peso dominicano

Las remesas enviadas por los dominicanos residentes en el exterior alcanzaron los 5,170.1 millones...

Noticias Relacionadas

Accidente de puentismo: mujer fallece tras caída sin seguridad

 Una mujer falleció este sábado tras ser lanzada al vacío sin el equipo de...

Suiza rechaza el tope migratorio, según las primeras estimaciones

Los suizos rechazaron la iniciativa popular antiinmigración de la derecha radical que proponía limitar...

Netanyahu felicita a Trump por su 80 cumpleaños mientras EE.UU.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, felicitó este domingo al presidente...