Van 8,754 personas vacunadas contra el COVID-19 en RD

Publicado el

spot_img

En los primeros cuatro días de implementación del Plan Nacional de Vacunación “Vacúnate RD” contra el COVID-19 se han inoculado 8,754 personas, correspondientes a personal de primera línea de los centros que reciben pacientes con el virus.

El dato lo ofreció la noche de este viernes el ministro de Salud, Plutarco Arias, al recibir en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) un lote de 30 mil vacunas Covishield donadas por el gobierno de la India a República Dominicana.

Los primeros vacunados fueron con la misma Covishield, de un lote de 20 mil dosis que adquirió el gobierno dominicano a la India, y que llegó al país la noche del pasado lunes en un vuelo de Iberia, desde España.

El primer día, el martes 16, se vacunaron 373 personas, empleados de hospitales del Gran Santo Domingo, pero las autoridades no han detallado cuántos recibieron la primera dosis de la vacuna en los siguientes días.

El funcionario dijo que este fin de semana la vacuna llegaría a todas las provincias.

Covishield es elaborada por el Instituto Serum de la India, con transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, quienes desarrollaron la misma vacuna, pero conocida bajo el nombre de AZD1222.

Vacunación en tres fases

El plan denominado “Vacúnate RD” consta de tres fases, los médicos de primera línea contra el COVID-19 y los adultos mayores de 60 años con comorbilidades son los que entran en la primera, que abarcará a 1.5 millones de personas. En la fase dos, también con 1.5 millones a vacunar, entra la población de entre 50 y 59 años con comorbilidades, en primer lugar, y luego los del mismo rango de edad sin comorbilidades. Para la última fase se pretende inmunizar a 5.1 millones de personas de 18 a 49 años.

En Portada

Estados Unidos aplicará impuesto del 1 % a todas las remesas

Los Estados Unidos impondrá un 1 % de impuesto a las remesas luego de...

Juan Marichal, Warren Spahn y el feroz duelo que hoy hace 62 años

El historiador de béisbol Jim Kaplam, en un artículo publicado en The National Pastime,...

Irán suspende su cooperación con el OIEA

Irán suspendió este miércoles su cooperación con la agencia de energía atómica de la...

Ola sísmica en Japón: 800 temblores en solo 10 días

Tokio.- Un conjunto de islas situadas en el sudoeste de Japón han sufrido más...

Noticias Relacionadas

Estados Unidos aplicará impuesto del 1 % a todas las remesas

Los Estados Unidos impondrá un 1 % de impuesto a las remesas luego de...

Ola sísmica en Japón: 800 temblores en solo 10 días

Tokio.- Un conjunto de islas situadas en el sudoeste de Japón han sufrido más...

Australia prohíbe entrada a Kanye West tras escándalo por canción «Heil Hitler»

Bangkok.- El Gobierno de Australia canceló el visado de entrada al país del rapero...