La fiscalía investiga al fundador de Telegram, Pável Dúrov

Publicado el

spot_img

La Fiscalía francesa detalló este lunes que la detención del fundador y consejero delegado de Telegram, Pável Dúrov, se ha producido en el marco de una investigación por una docena de cargos, que incluyen complicidad en la difusión de imágenes pedófilas, en estafa y en tráfico de estupefacientes.

La investigación judicial se abrió el 8 de julio pasado, después de unas pesquisas preliminares realizadas por la sección de lucha contra la cibercriminalidad de la Fiscalía de París.

La lista de cargos contra Dúrov comprende complicidad en la administración de una plataforma en línea para permitir transacciones ilícitas de bandas organizadas, rechazo a cooperar con las autoridades compartiendo documentos o informaciones necesarias para evitar actos ilegales y complicidad en estafas y en tráfico de drogas, precisó un comunicado de la Fiscalía.

En Portada

DIGI y Movistar sufren problemas de cobertura en España: una caída en la red provoca miles de incidencias

DIGI ha sufrido una caída en España alrededor de las 9:30 de la mañana,...

Así es un centro de atención integral para los adultos mayores

Rosmelinda Gonell quería dispersar la mente tras la muerte de su esposo;...

La suspensión de la consulta del PLD expone tensiones internas

La cancelación de la consulta presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dejó...

Metodología Montessori en escuelas de República Dominicana

Una niña de dos años sale muy decidida de su salón de clases con...

Noticias Relacionadas

Autoridades de Tennessee confirman que Christa Pike sobrevivió

El Departamento Correccional del estado de Tennessee (EE.UU.) confirmó en la noche de...

Gilbert Bigio: del acero a los combustibles y su expansión empresarial

La muerte de Gilbert Bigio, a los 91 años, cierra la trayectoria de un...

Retirada EE. UU. de Irak 23 años después

Washington retira sus últimos soldados 23 años después de una invasión justificada en gran...