SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Prisión preventiva por espacio de tres meses le fue impuesto al nombrado Jorge Luis González Francisco, acusado de estafar la agencia de cambios Paulino en esta localidad.
La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte acogió la solicitud del Ministerio Público y la parte querellante, entendiendo que el imputado no presentó presupuestos favorables y su posible vinculación con el hecho.
El propietario de la casa de cambios y víctima de este proceso, dijo estar satisfecho con el trabajo de las autoridades policiales en las investigaciones.
González, de 44 años de edad, es acusado de presentarse a la referida agencia de cambios en esta ciudad, cambió la suma de 4 cheques internacionales, por monto específico de US$ 126,650.00, bajo el concepto de compra de paneles solares.
Según el informe policial, la referida entidad realizó depuraciones de los cheques, por lo que, procedió a cambiar los mismos, pero al ser vendidos a una entidad bancaria, ésta se percató de que era falsos, por lo que, carecían de fondos.
Dicha medida, el imputado deberá cumplirla en la fortaleza Juan Pablo Duarte de aquí.