Maduro a EEUU sobre elecciones en Venezuela:»No debe explicaciones»

Publicado el

spot_img

El Gobierno de Venezuela aseguró este jueves que «no debe explicaciones» a Estados Unidos sobre la reelección de Nicolás Maduro proclamada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en las presidenciales del 28 de julio, en respuesta a Washington, que calificó de inaceptable la falta de transparencia respecto a estos comicios.

A juicio del país caribeño, el Departamento de Estado de EE.UU. «insiste en su despreciable posición de meterse en asuntos que no son de su incumbencia».

«No debemos explicaciones a ninguna instancia extranjera, menos al hostil imperio», reza un mensaje compartido en Telegram por el canciller venezolano, Yván Gil, quien explicó que el resultado del CNE «lo corroboró» el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), afín al chavismo, que convalidó la reelección tras un proceso solicitado por el propio Maduro.

Te puede interesar

EE.UU. ve inaceptable la falta de transparencia en Venezuela y exige respetar los resultados

Venezolanos en RD se movilizan a pesar de lluvia en reclamo de presentación de actas electorales

Decenas de venezolanos protestan en Miami por no poder votar en elecciones de su país

Asimismo, el Ejecutivo afirmó que la democracia venezolana «es más fuerte que sus malignas fantasías».

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, dijo este jueves que el mandatario venezolano y sus representantes han reivindicado «falsamente» su propia victoria y han emprendido una «represión» para mantener el poder.

EE.UU., expresó Miller, «aplaude el coraje y la resiliencia de los millones de venezolanos que votaron y que continúan pidiendo pacíficamente a Maduro que reconozca» que el abanderado de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, «recibió la mayor cantidad de votos», como también reclama este sector antichavista, agrupado en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).

Además, recalcó que, a pesar de los repetidos llamados de los venezolanos y de la comunidad internacional, el CNE, «controlado por Maduro, no ha logrado justificar los resultados anunciados mediante la presentación de las actas de escrutinio originales, como lo hizo después de las elecciones de 2013 y 2018″.

El pasado 21 de julio, Maduro dijo que mantiene con el Gobierno de Biden un «diálogo permanente» que, aseguró, seguía activo, con «comisiones de diálogo», aunque no ofreció mayores detalles sobre las conversaciones entre ambos países, sin relaciones diplomáticas desde 2019.

No obstante, una semana después, el líder chavista expresó su voluntad a «retomar el diálogo» si «el Gobierno de los EE.UU. está dispuesto a respetar la soberanía y dejar de amenazar a Venezuela«.

En Portada

Allanan residencia del fiscal Aurelio Valdez Alcántara tras su arresto

Un día después del arresto del fiscal procurador Aurelio Valdez Alcántara, acusado de recibir...

NBA aprueba la venta de los Blazers al dueño de Carolina Hurricanes

La Junta de Gobernadores de la NBA ha aprobado la venta de los Portland...

Fanáticos de BTS se unen a la campaña de un millón de árboles en Machu Picchu     

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Lima, (EFE).- El club de fanáticos del...

Parlamento israelí aprueba pena de muerte que se aplica a palestinos

La Knesset o Parlamento israelí ha aprobado este lunes por 64 votos frente a...

Noticias Relacionadas

Parlamento israelí aprueba pena de muerte que se aplica a palestinos

La Knesset o Parlamento israelí ha aprobado este lunes por 64 votos frente a...

Ataque iraní impacta petrolero Kuwait en Dubái

Un petrolero kuwaití recibió la madrugada del martes el impacto de un proyectil lanzado...

Impacto del bloqueo del Estrecho de Ormuz en el suministro de petróleo

El bloqueo del Estrecho de Ormuz -por donde fluye una quinta parte del suministro...