Transferir archivos es una actividad muy común con el teléfono móvil, sobre todo a la hora de conectarlo al PC para guardar a buen recaudo tus imágenes, vídeos o documentos. Muchos piensan que es un proceso tedioso que implica la necesidad indispensable de un cable y la realidad es que basta con una simple aplicación.
La forma más fácil de pasar archivos entre un móvil Android y un ordenador con Windows consiste en utilizar la función Quick Share. Esta función se encuentra disponible en todos los dispositivos con Android 6 en adelante, así que lo más seguro es que la puedas utilizar sin problema.
Quick Share para transferir archivos
Lo más seguro es que, en alguna ocasión, al acceder al panel de control de tu dispositivo Android te hayas topado con la opción Quick Share, aunque nunca has necesitado sus funciones para transferir archivos, ya que probablemente has optado por otros medios. Nadie te lo ha dicho nunca, pero Quick Share es la forma más rápida y sencilla de transferir archivos entre Android y Windows. Te explicamos cómo funciona:
Lo primero que hay que hacer es descargar el programa Quick Share en tu PC. Tu móvil trae integrada esta funcionalidad de fábrica, así que no hay que instalar nada.
Inicia sesión con tu cuenta de Google en Quick Share desde el ordenador.
Activa la conexión Bluetooth en ambos dispositivos.
Accede a Quick Share desde tu móvil en el panel de control.
Selecciona Quién puede compartir contigo, marca la casilla Visible para dispositivos cercanos y habilita Tus dispositivos para una mayor seguridad.
Abre Quick Share en el ordenador.
Desde tu móvil, selecciona los archivos que quieres transferir y pulsa Compartir..
Pulsa la opción Quick Share.
Elige tu PC con Windows como dispositivo al que enviar los archivos..
Confirma con Compartir y acepta la transferencia en el ordenador.
A priori puede parecer un proceso complejo, pero ya verás que cuando aprendas cómo se hace te resultará súper sencillo y no necesitarás ni las instrucciones. A mi me parece el mejor método para transferir archivos entre Android y Windows: no necesitas cable, solo hay que descargar un programa y la transferencia es tan simple como cuando pasas archivos por WhatsApp, Telegram u otra aplicación, con la única diferencia de que hay que escoger Quick Share como opción para pasar los archivos.
Problemas al transferir contenido
Quick Share no está exento de problemas y durante el funcionamiento de la aplicación pueden surgir algunos inconvenientes fruto de diferentes motivos. Si no encuentras el dispositivo con el que quieres compartir los archivos, la velocidad de transferencia es lenta o se queda pillada, no se trata de un caso aislado. Hay soluciones que puedes probar y estas son algunas de ellas:
Mira que la conexión WiFi funcione bien en ambos dispositivos.
Comprueba que has activado Quick Share en el teléfono.
Prueba otro ajuste de visibilidad del dispositivo.
Acerca los dispositivos para que la conexión Bluetooth sea mejor.
Reinicia tu móvil y ordenador.
Cierra la aplicación en el PC y vuelve a abrirla.
Estas son las principales soluciones que hay cuando Quick Share da fallos, así que prueba cada una de ellas hasta dar con la tecla adecuada.
The post Enviar fotos y vídeos sin cables a un ordenador Windows nunca había sido tan rápido appeared first on MovilZona.