La audiencia para conocer las medidas de coerción contra Ana Belkis Santos, acusada de maltratar a su hija menor de edad en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, fue aplazada para el próximo martes.
Así lo informó la procuradora fiscal titular de la provincia, Smailyn Rodríguez.
«El aplazamiento de la audiencia se debió a una solicitud de la defensa de la imputada, quien pidió tiempo adicional para revisar el expediente acusatorio», dijo la representante del Ministerio Público en la localidad.
La fiscal Rodríguez confirmó que la audiencia, inicialmente programada para este domingo, se realizará el martes en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.
Mientras era trasladada de nuevo a la cárcel del Palacio de Justicia, Ana Belkis Santos, fue abordada por periodistas en los pasillos, donde admitió haber cometido un error la noche del incidente.
Según sus declaraciones, el maltrato hacia su hija ocurrió bajo los efectos del alcohol y en medio de un conflicto previo con su expareja, el padre del menor.
«Mi amor, eso fue un error que yo cometí, estoy arrepentida. Yo había llegado de trabajar y estaba bebiendo, y el papá me llamó que yo había dejado a la niña sola, pero yo tengo testigos que la niña estaba conmigo y él me estaba poniendo la mente loca, y tú sabes», expresó Santos ante los medios.
El caso sigue bajo la atención de las autoridades, mientras el menor permanece bajo custodia de la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes, a la espera de las decisiones judiciales que determinarán el futuro de ambos.