Solemos proteger el móvil prácticamente con nuestra propia vida si es necesario y prueba de ello es que le compramos fundas resistentes con protectores de pantalla para disminuir el daño lo máximo posible. Hay quienes incluso optan por un cristal protector para las cámaras traseras del teléfono y hoy hemos venido a indagar sobre ellas para saber si son efectivas o no.
No sería la primera vez que una lente de un smartphone se rompe o fragmenta por un golpe o caída. Una circunstancia que te impedirá por completo utilizar la cámara del móvil, algo a lo que nadie quiere enfrentarse por dos principales motivos: es uno de los apartados más utilizados del dispositivo y su reparación supone un coste muy alto. Es por ello por lo que muchos usuarios buscan un método para mejorar su resistencia para no llevarse un buen susto, encontrando en los protectores de cámaras una solución ideal.
¿Funcionan los protectores de cámara?
Los protectores para la cámara no se diferencian en exceso de los que usas para la pantalla del teléfono. Son cristales templados que se colocan en la lente para aumentar la durabilidad de la cámara y que sea el protector el que reciba de lleno el impacto si se da el caso. Sin duda son una medida de protección muy eficaz contra golpes, caídas o cualquier daño accidental, especialmente contra los arañazos y el polvo que pueda generar. Aunque no todo es tan bonito como parece.
Hay que tener en cuenta que estás poniendo un cristal adicional sobre la lente y esto podría tener consecuencias importantes. La principal es que afecta a las fotos que haces con el móvil, sobre todo si el protector es de mala calidad, ya que una capa adicional puede provocar pérdida de nitidez y claridad, algo que notarás sobre todo al hacer fotos de noche con el flash. Esto se debe a que la luz puede provocar efectos no deseados y reflejos que frustren esa escena tan bonita que tenías en mente. Los afectados principalmente por este problema son móviles de gama media y baja cuya cámara de por sí no es muy buena, aunque en los modelos de alta gama también pueden provocar interferencias en la imagen.
Esta razón es por la que no recomendamos comprar un protector para la cámara del teléfono. Hay una alternativa muy popular que son las fundas que tienen una tapa que se desliza para que las cámaras no se vean. Esta medida no solo otorga una mayor protección, sino que también brinda más seguridad a los usuarios que se sientan vigilados por su teléfono. Además, la diferencia de precio entre los protectores de cámaras y las fundas con tapa es otro motivo más para decantarse por las últimas.
Para hacerse una idea, el protector de cámara más recomendado de Amazon para el iPhone 13 cuesta 8,99 euros, mientras que por unos 10 euros hay fundas con cubierta para la cámara que al mismo tiempo otorgan una resistencia mucho mayor al dispositivo al completo. Esto unido a que algunas de ellas incluyen un imán en la parte trasera para colocarlo en el coche e incluso una palanca que sirve como soporte, así que déjate de los protectores de cámara convencionales y opta por una funda.
The post Usar un protector para la cámara no siempre es buena idea appeared first on MovilZona.