Abinader: “El pacto no es perfecto, estoy en desacuerdo con algunos puntos”

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader declaró este jueves durante la firma del pacto eléctrico que “el pacto no es perfecto” y admitió que está en desacuerdo con algunos puntos del mismo.

“Este pacto no es perfecto. Yo estoy en desacuerdo incluso con algunas partes que me gustaría que avanzáramos más. Pero eso es posible, y como explicó el Ministro Almonte, los puntos que habíamos objetado ya lo estamos aplicando como Gobierno para cumplir con la coherencia necesaria y cumplir con lo que nosotros pensamos que debe de hacer y mejorar el sector eléctrico”, dijo.

El presidente de la República expresó que de los puntos que no están en el Pacto Eléctrico ya ha sido asumiendo por el Gobierno desde su llegada al poder.

“Lo que queríamos en el pasado era la eliminación de la CDEEE, que lo estamos haciendo nosotros. Como es la eliminación de los Consejos, como es el caso de las auditorías de las Edes como se está contratando auditoría para las Edes y para Punta Catalina. No nos oponíamos al pacto, a los que nos oponíamos es a esos puntos del pacto que estamos haciendo nosotros”.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, declaró que se ha llegado a un consenso en 112 puntos “que es mucho”. (DL)

En Portada

Cam Little y Sam Darnold se meten en la historia de ka NFL

Cam Little, pateador de los Jacksonville Jaguars, y Sam Darnold, quarterback de los Seattle...

Costa Rica desmanteló al cartel «más grande» del país

Las autoridades de Costa Rica desarticularon este martes a un poderoso grupo de narcotraficantes...

Comisión del PLD continúa reuniones con aspirantes presidenciales para definir protocolo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La comisión encargada de trabajar...

Contrataciones Públicas advierte por compras por emergencia

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) dejó claro este martes que las compras...

Noticias Relacionadas

Comisión del PLD continúa reuniones con aspirantes presidenciales para definir protocolo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La comisión encargada de trabajar...

Contrataciones Públicas advierte por compras por emergencia

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) dejó claro este martes que las compras...

LMD y senadores inician trabajos para modernizar la Ley Municipal 176-07

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El presidente de la Liga...