Estudiantes mejoran en Matemáticas, según programa Con Base

Publicado el

spot_img

El 63 % de los estudiantes de segundo grado de primaria de los 302 centros en los que se desarrolló el Programa Construyendo la Base de los Aprendizajes (Con Base) obtuvo un resultado satisfactorio en la resolución de problemas matemáticos, según estudio muestral realizado en abril de este año 2024.

El avance es medible al compararse el resultado de ese primer estudio, realizado el pasado año, 2022-2023, en el que el 47 %, de los alumnos de la misma materia obtuvieron notas satisfactorias.

El programa Con Base fue implementado por el Ministerio de Educación (Minerd) para fortalecer los aprendizajes en lectoescritura y matemáticas en los tres primeros grados de primaria y observó el desempeño de los estudiantes en octubre del 2023 y en abril de este año. 

También en escritura

El estudio del 2024 también mostró que el 50 % de los estudiantes de segundo obtuvo un resultado satisfactorio en la escritura de tipos textuales, una competencia de Lengua Española. En el del año pasado solo el 17 % obtuvo un desempeño satisfactorio.

Estos resultados fueron presentandos durante una actividad del Minerd junto al Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia (Unicef), realizada este jueves, en la cual Ancell Scheker, viceministra de Asuntos Pedagógicos, indicó que esto muestra los avances positivos del programa, que pretender seguir mejorando el desempeño de los estudiantes.

Te puede interesar

Educación reconoce a docentes y escuelas que alfabetizaron a más del 90 % de sus estudiantes

Rompiendo el modelo de la educación pública

Banco Mundial: bajo desempeño académico en RD se da entre ricos y pobres

Comentó que el estudio evalúa distintos tipos de competencias dentro de la Lengua Española y las Matemáticas en los 302 centros en los que fue implementado ese primer año.

Mientras que, Carlos Carrera, representante de Unicef manifestó que es una responsabilidad social que los estudiantes se alfabeticen en etapa oportuna.

También resaltó las mejoras evidenciadas en el programa e indicó que para el presente año escolar está siendo implementado en todas las escuelas públicas.

En Portada

Código Procesal Penal inicia su camino en la Cámara de Diputados

En su sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados envió a la Comisión...

FIFA lanza Premio de la Paz para unir el mundo con el fútbol

La FIFA lanzó este jueves el Premio de la Paz, una iniciativa del fútbol...

Machado dice América Latina y Venezuela viven un momento decisivo

La líder de la oposición venezolana María Corina Machado afirmó este miércoles que...

Polanco y Guerrero guían victoria San Carlos sobre el Barias semifinal A basket DN

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El club San Carlos...

Noticias Relacionadas

Código Procesal Penal inicia su camino en la Cámara de Diputados

En su sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados envió a la Comisión...

Polanco y Guerrero guían victoria San Carlos sobre el Barias semifinal A basket DN

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El club San Carlos...

Gobierno anuncia ayuda de RD$12 mil millones por daños de Melissa

El Gobierno destinará 12 mil millones de pesos en ayudas especiales para apoyar a los...