Ministros árabes y europeos abordan hoy conflicto Israel-Palestina

Publicado el

spot_img

Ministros del denominado ‘Grupo de contacto árabe-islámico para Gaza’ y de países europeos se dan cita este viernes en Madrid para abordar el conflicto entre Israel y Palestina y la aplicación de la solución de los dos Estados, una reunión en la que participa también el alto representante de la UE, Josep Borrell.

Antes del encuentro, auspiciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, los asistentes serán recibidos a las 10:00 horas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa.

Según ha informado el departamento que dirige José Manuel Albares, en la cita van a participar representantes de Palestina, Arabia Saudí, Turquía, Egipto, Catar y Baréin, en su mayoría, a nivel ministerial.

Por parte europea, además de Borrell, participan Noruega, Eslovenia e Irlanda, países que, como España, han reconocido a Palestina como Estado.

También van a estar el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, y el de la Organización de Cooperación Islámica, Hussein Ibrahim Taha.

La reunión, que se celebra en el Palacio de Santa Cruz, la sede de Exteriores, lleva por título «Reunión de Madrid por la aplicación de la solución de los dos Estados» y busca consensuar medidas para impulsar el diálogo y la paz en Oriente Medio y hacer efectiva esa fórmula entre Israel y Palestina.

En mayo, un día después de que el Consejo de Ministros reconociera a Palestina como Estado, Sánchez ya recibió a los miembros del Grupo de contacto y se comprometió con ellos a apoyar la solución de los dos Estados.

En aquella ocasión participaron en la reunión los primeros ministros de Palestina y de Catar, los ministros de Exteriores de Jordania, Arabia Saudí y Turquía, y el secretario general de la Organización de Cooperación Islámica

En Portada

El TC admite hijos en común como prueba para transferir pensión

El Tribunal Constitucional (TC) estableció un criterio relevante en materia de seguridad social al...

El ahorro potencial detrás de extensión a un pelotero sin experiencia

Los casos de Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr. pueden explicar por qué clubes...

La tormenta perfecta: bolsillos flacos y petróleo caro

Sergio, transportista, lleva mercaderías de un comercio mayorista a uno minorista. El mayor costo...

Noticias Relacionadas

La tormenta perfecta: bolsillos flacos y petróleo caro

Sergio, transportista, lleva mercaderías de un comercio mayorista a uno minorista. El mayor costo...

¿Qué hará la nueva Fuerza de Supresión de Pandillas en Haití?

La Fuerza de Supresión de Pandillas (GSF) se estrenó hoy en Haití con la...

terremoto Indonesia 2023 genera alerta de tsunami en Malasia

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) registró un...